CÁNCER DE MAMA: Los efectos negativos del Bisfenol A en nuestra salud

La prohibición ha sido aprobada el 12 de octubre por la Asamblea Nacional con 348 votos a favor y 2 en contra. Entrará en vigor, para todos los envases alimentarios, el 1 de enero de 2014, excepto para los envases alimentarios destinados a niños menores de tres años: en ese caso la prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

El parlamento francés se ha basado en un informe reciente de ANSES, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la alimentación, el medio ambiente y el trabajo. Este informe se puede consultar en la web de ISTAS. Este informe plantea que «la evidencia ciéntifica disponible muestra que el Bisfenol A, incluso en dosis muy pequeñas, actúa como disruptor endocrino y puede afectar a la reproducción, a la metabolización de azúcares y grasas y al funcionamiento del sistema cardiovascular».

La decisión de Francia pone en cuestión las últimas actuaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Según André Cicolella, portavoz de Reseau Environnement Santé (RSE), una ONG que ha trabajado en Francia para visibilizar los efectos de BPA: «La credibilidad de la EFSA está en cuestión». «La EFSA — señala Cicolella — no puede continuar negando los resultados de las investigaciones científicas y defendiendo la existencia de una dosis mínima admisible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *