Una versión indica que los detenidos son «gente de confiaza» del cardenal Mejía, mientras que por otro lado lo desmienten.
Polémica en el Vaticano por el auto con droga de un cardenal argentino

Luego de la impactante noticia que vincula al Vaticano con el tráfico de drogas, la Santa Sede salió a aclarar la situación con el auto del cardenal argentino Jorge Mejía. Así lo informó en diálogo con Radio 10 el periodista Sergio Mora quien contó que «el secretario Lombardi salió a aclarar que Mejía no tiene nada que ver con el hecho».

«Se trata de dos personas de 30 y 45 años que se encontraban viajando con destino a España porque supuestamente iban a hacer una revisación ténica al auto». informó y agregó que estas dos personas » son empleados de Mejía, que trabajaron para él. Se trata del chofer y un colaborador«.

Ambos tenían su documento italiano y creyeron que como viajaban en un auto proveniente de la Santa Sede no los iba a parar un control policial. «Más allá del hecho creo que Francisco estará contento porque la policía detuvo a un auto aunque sea del Vaticano. Es la única forma de poder combatir este delito», explicó el periodista.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener en Francia a dos personas que iban en el vehículo del cardenal Mejía.

Lombardi confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.
El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, «está gravemente enfermo» tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi.

Fuente http://www.minutouno.com/notas/336783-polemica-el-vaticano-el-auto-droga-un-cardenal-argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *