1_abeja-diarioecologia.jpg

Desde 2006, un fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias ocasionó la pérdida catastrófica de millones colmenas en Estados Unidos y está implicado en las muertes de abejas en otras partes del mundo.
Las teorías sobre lo que causa esta muerte repentina van desde el envenenamiento por pesticidas hasta las infecciones y la infestación de ácaros.
A los recientes informes de que la desaparicion de las abejas podria deberse a varios tipos de virus que interrumpe la expresión genética ADN. Se suma un estudio reproducido en PhysOrg que asegura que la rapida disminucion de la poblacion de abejas en Kerala, India es el resultado de la reciente instalación de cientos de torres de telefonos moviles y que el completo colapso de la poblacion de abejas existentes podria darse en tan solo 10 años.
Según el estudio las ondas electromagneticas producidas por las torres de celulares confunden los “sistemas de navegacion” de las abejas trabajadoras por lo que no pueden encontrar su camino de regreso a casa con el polen recolectado.
Fuente: http://diarioecologia.com/confirmado-las-torres-de-celulares-son-una-amenaza-para-las-abejas7/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *