ebolaPor Yoichi Shimatsu – La pandemia del ébola comenzó a finales de febrero en la antigua colonia francesa de Guinea mientras que las agencias de la ONU estaban llevando a cabo campañas de vacunación en todo el país para otras tres enfermedades en los distritos rurales. Las erupciones simultáneas de este virus filovirus en zonas muy distantes sugiere fuertemente que la virulenta cepa ébola Zaire (ZEBOV) fue introducida deliberadamente para poner a prueba un antídoto en pruebas secretas en los seres humanos desprevenidos.
El escape transfronterizo de ébola en la vecina Sierra Leona y Liberia indica que algo salió terriblemente mal durante los ensayos clínicos ilegales por una importante empresa farmacéutica. A través de la lente, la liberación de ébola puede muy bien haber sido un acto de guerra biológica en la lucha post-colonial para controlar el África occidental, rica en minerales.
A principios de este año, los residentes rurales con entusiasmo hicieron cola para recibir vacunas a partir de los programas médicos de capital extranjero. Desde el encubrimiento del brote inicial, sin embargo, los africanos occidentales, gente de campo, entraron en pánico y están aterrorizados de cualquier tratamiento de los programas de ayuda internacional, por temor a una campaña de genocidio rumoreada. La histeria colectiva también se alimenta en una región tradicionalmente dirigida por pedófilos occidentales por el hecho de que el filovirus sobrevive más tiempo en el semen que en otros fluidos corporales, un hecho dio lugar a asesinatos contra los jóvenes que se consideran homosexuales. El Ebola detonó el miedo y el odio, y tal vez ese sea exactamente el objetivo perseguido por una estrategia de desestabilización.
Esta serie continua de informes del periodismo de investigación sobre la crisis de ébola expone cómo los africanos occidentales justifican en gran medida su desconfianza de las agencias de ayuda occidentales que desataron, ya sea por error o intención deliberada, el virus más virulento que el hombre conoce.
En un par de artículos anteriores se examinó el papel británicos y estadounidenses en el desarrollo de ébola como un arma biológica y sus antídotos en productos comerciales. Este tercer ensayo examina la extraña coincidencia del primer brote en Guinea con tres grandes campañas de vacunación realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de la ONU para la infancia UNICEF. Al menos dos de los programas de vacunación fueron ejecutados por Médicos Sin Fronteras (MSF, o Médicos sin Fronteras), mientras que algunas de esas vacunas fueron producidas por Sanofi Pasteur, un laboratorio farmacéutico francés cuyo principal accionista es el Grupo Rothschild. Este informe revela la conexión francesa a la pandemia del ebola africano.
Conejillos de India Humanos
El conejillo de indias que se utiliza en las pruebas de laboratorio de los nuevos medicamentos no es ni un cerdo, ni es de Guinea, ya que su hábitat natural es en otro continente, específicamente los Andes. Los sujetos de prueba en el momento de los primeros brotes de Ebola en Guinea, no eran roedores y cerdos; eran humanos.
El misterio en el corazón del brote de ébola es como el Ebola de Zaire (ZEBOV) cepa de 1995, que se originó en África central a unos 4.000 kilómetros al este de el Congo (Zaire) provincias de África central, logró resurgir de repente ahora, una década después en Guinea, África Occidental. Dado que no se evidencia de las infecciones del Ebola en tránsito se han detectado en los aeropuertos, puertos o carreteras, las infecciones iniciales deben haber venido de una de cualquiera de dos rutas alternativas:
– En primer lugar, la posibilidad de un “Paciente” anónimo, un sobreviviente de la devastadora pandemia de 1995 Zaire, tal vez un médico u otro profesional médico que era portador del virus latente en Guinea. Un ejemplo de un paciente A es Patrick Sawyer, el residente estadounidense infectado en Liberia que primero transmite el ébola a Nigeria. No se ha intentado por el ministerio de salud nacional o de organismos internacionales rastrear e identificar el caso original de ébola en Guinea. Hasta ahora, ni una pizca de evidencia ha salido a la superficie que indique; que la primera víctima sea un extranjero o un guineano que había viajado al extranjero.
– En segundo lugar, la ausencia de un paciente A sale de la perspectiva de una prueba no autorizada en humanos de un nuevo antídoto para el ébola en Guinea rural, hecho bajo la cobertura de un programa de vacunación para otra enfermedad. Si el propósito del ensayo clínico encubierto era la salud civil o uso militar de un antídoto a base de anticuerpos no se puede determinar hasta el momento.
La razón para sospechar una campaña de vacunación en lugar de un portador individual es debido al hecho de que el contagio del ébola no se inició en un único centro geográfico y luego se extendió hacia el exterior a lo largo de las carreteras. En lugar de ello, brotes simultáneos de múltiples casos ocurrieron en partes muy distantes de zonas rurales de Guinea, lo que indica un esfuerzo muy organizado para infectar a los residentes en diferentes lugares en el mismo plazo de tiempo.
El brote de ébola a principios de marzo coincidió con tres campañas de vacunación en todo el país por separado: una campaña con la vacuna oral del cólera por Médicos Sin Fronteras en el marco del la OMS; y UNICEF financiado por los programas de prevención contra la meningitis y la poliomielitis:
– El proyecto de MSF, que administró la vacuna anti-cólera Shanchol. El productor de drogas Shanta Biotechnics en Hyderabad, India, es una subsidiaria de propiedad total de Sanofi Pasteur con sede en Lyon, Francia. Anteriormente conocido como Sanofi Aventis, la farmacéutica controlada por los principales accionistas de L’Oreal y el Grupo Rothschild.
– La vacuna de la polio oral (OPV) inpulsada y financiada por UNICEF se basa en una variedad de capas de patógenos desarrollada por Sanofi Pasteur, que opera las mayores instalaciones de producción de vacunas contra la poliomielitis del mundo.
– La vacuna contra la meningitis MenAfrVac, que fue producido por el Serum Institute de la India, propiedad del magnate Ciro Poonawalla, bajo la financiación del desarrollo de la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2013, una unidad de UNICEF en Chad con el mismo fármaco resultó en 40 muertes infantiles por síntomas ligados a la vacuna. MSF participó en el proyecto de lucha contra la meningitis de África Occidental.
Medicins Sanofi Frontieres
Aunque se centró en el papel de Francia, sería injusto no arrojar luz sobre el jefe estadounidense de la agencia de la ONU para la infancia. Directorio ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake que tiene una carrera de fondo ideal para el cargo de protector de los niños en todo el mundo. Tony Lake fue asesor de seguridad nacional del presidente Bill Clinton responsable de las intervenciones militares estadounidenses, incluyendo: la guerra de Bosnia-Herzegovina contra la federación yugoslava; la batalla de Mogadiscio en Somalia más conocido como “Blackhawk Down”; y operación Mantiene la Democracia (Uphold to Democracy) en Haití. Un ferviente sionista convertido al judaísmo, él es el jefe perfecto para dispensar vacunas riesgosas en las mayorías musulmanas de Guinea. 
Uno de los aliados internacionales más cercanos de Lake durante la guerra de los Balcanes, que comparte su política de “democracia expansionista” y la “intervención humanitaria” es el héroe judío-francés Bernard Kouchner. El co-fundador de Médicos Sin Fronteras, el político-médico del ala de la izquierda, fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno neoconservador de Nicholas Sarkozy. Antes de sucumbir a la tentación de gritar “Médico cúrate a ti mismo!”, Vamos a dar marcha atrás al seguimiento de ébola.
MSF, que se traduce en Inglés como Doctors Without Borders, se promociona como una grupo de valientes médicos altruistas que dedican su tiempo y sus propios ahorros en ayudar a los pobres en los puntos calientes del globo. Muchos de los voluntarios, a su crédito individual y el bien moral, en realidad ejemplifican la imagen de relaciones públicas, sin darse cuenta de que los patrocinadores corporativos de MSF incluyen el gigante fundador de Microsoft, Bill Gates, Goldman Sachs, AIG, Morgan Stanley, Bank of America, BlackRock, Bloomberg y el gigante francés de la publicidad Havas.
Un ruda galería de depredadores corporativos, si alguna vez hubo, la lista de donantes es el gran ausente de los principales productos farmacéuticos, ya que sería un conflicto de intereses, dispensar caritativamente vacunas de una compañía de medicamentos, mientras que se paga por la publicidad gratuita. Para evitar la apariencia de impropiedad y falta de ética a escala mundial, las Naciones Unidas a través de sus agencias de la OMS y UNICEF paga la cuenta, los principales laboratorios obtienen los beneficios, y los ejecutivos de MSF con su horda de voluntarios de ojos brillantes, dispensan las vacunas y el sufrimiento de las masas.
Para no desalentar a los médicos idealistas de una buena causa, está el innegable atractivo de la fiebre por el safari y el exotismo orientalista de un cirujano de Pittsburg o Estrasburgo para participar en este híbrido de “Amazing Race” y el Club Med. Ahora con los guantes de seda: Si bien la postura como “testigos” ética basada en principios a la miseria humana, el papel funcional de la función de MSF es como una cinta transportadora de vertido de vacunas de los principales productos farmacéuticos a las poblaciones de bajos ingresos y de bajo nivel educativo, de los países en desarrollo.
Las dosis repetidas de potentes toxinas en las poblaciones con problemas de salud, que ninguna agencia de salud pública en el mundo occidental se atreve intentar dentro de sus propias fronteras, pueden tener efectos secundarios dañinos, especialmente en los niños. Las muertes por la vacunación no han sido reportadas por los medios de comunicación y fueron enterradas bajo encubrimientos oficiales. Peor aún, los programas de vacunación bien podrían haberse utilizado para ocultar las pruebas en humanos de anticuerpos que se originaron en los laboratorios de guerra biológica con el fin de asesinatos en masa de naciones enteras.
Best Laid Plans 
Médicos Sin Fronteras (MSF), que una vez tuvo su sede en París y ahora en Ginebra, está bajo una oscura nube de sospecha debido a que la distribución de una vacuna anti-cólera en dos etapas. Las dosis se deben tomar con dos semanas de diferencia, y este procedimiento de repetición es el probable pretexto para un que equipo de pruebas del ébola pueda insertar el virus ébola en los cuerpos de las víctimas y más tarde volver a dispensar el antídoto de anticuerpos monoclonales (Mab).
 (Esto no quiere decir que MSF participó deliberadamente como una organización, sino que su estilo de “federación” de la gestión deja mucho espacio de maniobra para que un médico poco ético pueda infiltrarse en el programa vacunación de un país, en nombre de una farmacéutica.)
Después de la exposición al virus del ébola, un paciente presenta síntomas de fiebre alta, vómitos y diarrea, no menos de 8 días más tarde y más probablemente después de dos semanas. Vuelve a llegar en la fecha prevista, el equipo de pruebas de drogas encubierto administra los anticuerpos anti-ébola como “la segunda dosis de la vacuna contra el cólera”. El crimen perfecto de las pruebas ilegales en humanos debería haber ido a la perfección.
Surge un problema, sin embargo, cuando muchos de los sujetos de prueba se enferman en menos de dos semanas y son incapaces de caminar decenas de kilómetros a los centros de vacunación. Con gran parte de la cohorte original de los sujetos de prueba en humanos ausentes para recibir el antídoto, y la salida del ébola fuera de control en el interior del país. El ensayo clínico secreto, cae hacia un pozo de responsabilidad y acción legal. Los gerentes de operaciones decepcionados por el fin del patrocinio de las farmacéutica y reciben la orden de exfiltrar de sus agentes médicos fuera de Guinea, dejando que centenares de víctimas murieran en un dolor insoportable, mientras el contagio se extiende. ¿Hay alguien en París o Ginebra que realmente le importe? Por favor, no se rían.
El brote de Guinea no fue reportado por la OMS hasta las 6 semanas después de la ronda inicial de las infecciones en febrero, lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta los ejércitos de trabajadores médicos allá en el campo, durante esas tres campañas de vacunación. Por el contrario, la oficina de MSF en la cercana Senegal sabían sobre el contagio de Ebola en Guinea menos de un mes después del brote.
Dentro y fuera de las zonas de la muerte
En el mapa de África, la República de Guinea (que no debe confundirse con Guinea Ecuatorial en la costa de África central) tiene la forma de una letra C invertida, que se extiende desde la costa atlántica y se curva al sureste hacia el interior. El Río Níger atraviesa y corta en dos todo el país de este a oeste; dos regiones separadas a lo largo de sus arillas eran los centros del brote inicial ébola.
Las primeras infecciones se concentran en las prefecturas del interior de Guecedo y Macenta en las fronteras interiores de Sierra Leona y Liberia. La segunda región más afectada estaba más cerca de la costa atlántica en los distritos de Boffa y Telimele y la cercana capital Isla de Conakry. Las muertes en Conakry se concentraron en el Hospital Donka, un centro primario de tratamiento.
Lo que sorprende en el mapa de la Cruz Roja-Red Cressent Society de las zonas de brote fue la falta de infecciones en una amplia franja a lo largo de la frontera con Senegal, donde MSF mantiene su sede regional, con un personal de 300 miembros, que incluye a 80 extranjeros. La razón se puede atribuir al clima más seco de Senegal, sin embargo, las infecciones de ebola, por el contrario, fueron reportadas cerca de la frontera norte de Guinea con el árido Mali, que está en el desierto del Sahara.
En los primeros informes del brote, la sucursal del Instituto Pasteur en Dakar, Senegal, envió a un laboratorio de microbiología móvil a Conakry a petición del Ministerio de Salud de Guinea. Mientras tanto, el Instituto Bernhard-Nocht de Medicina Tropical financiado por Alemania con oficinas en Ghana, colaboró ​​con la OMS para establecer un laboratorio móvil en Gueckedou.
Miembros del personal de MSF dentro Guinea cooperaron con el Ministerio de Salud en el esfuerzo del gobierno para establecer las salas de aislamiento en las clínicas y hospitales locales, junto con los centros de recolección de muestras de sangre. Pese a las afirmaciones de la OMS y los CDC de que el ébola no se transmite a través del agua o del aire, más de 100 enfermeras y médicos, entre ellos el principal experto sobre ebola de Sierra Leona, han muerto hasta el momento. La desinformación sobre la transmisión del ébola es inexcusable cuando el brote de Zaire en 1995 se extendió primero por el lavado de cadáveres.
Volviendo el Pánico en beneficios
Otra sorpresa atroz llegó en junio con la “segunda ola” de infecciones de ebola aparentemente más virulentas, en toda Sierra Leona, incluso después de que la pandemia estaba bajo control en Guinea. Este segunda brote podría estar relacionado con una mutación causada por la introducción de anticuerpos monoclonales en las pruebas encubiertas del antídoto. Frente a las respuestas inmunes activadas por Mab en los seres humanos, se podría esperar que el virus se adapte mediante el aumento de la velocidad de su acoplamiento con las células de la sangre humana no protegidas. Si se confirma la mutación, entonces todos los sueros a base de Mab; deben ser prohibidos debido a la posible aparición de un imparable “súper virus”, una cepa modificada de ébola con esteroides.
Los medios de comunicación se han centrado en dos curas potenciales para el ébola emitidos por las empresas de biotecnología, Zmapp y Tekmira, ambos esencialmente frentes comerciales de consorcios para el intercambio de patentes. Cualquiera que sea la empresa que gane la aprobación de la FDA, dispuesta a pasar por alto la posibilidad de que las mutaciones de conducción, estará seguro de ganar grandes contratos con los proveedores de la OMS y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El caballito de batalla en la carrera a pie para beneficiarse de pánico ébola tiene sede en Francia Sanofi Pasteur. -La tercera mayor farmacéutica del mundo, bajo CEO Serge Weinberg, se ha ganado una reputación por ir detrás del éxito en las rondas finales de los ensayos clínicos en humanos. Weinberg anotó un golpe de Estado en cortejar a su nuevo jefe científico Gary Nabel de su cargo como jefe de investigación de inmunología viral en los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH).
La estrategia de Sanofi para el ébola se mantiene en secreto por su socio biotecnológico Sutro Biopharma con sede en San Francisco. El director gerente de Sutro, John Freund, MD, es un ex ejecutivo de Morgan Stanley, que edificó su cartera de servicios de salud. La estrategia del anticuerpo monoclonal Sutro-Sanofi-Nabel (Mab), que usa el antígeno tumoral Mab, aparece con fines “no revelados”. El uso de anticuerpos de células anormales o cancerosas es el mismo que el método de fusión celular utilizado por su mejor competidor ahora conocido, ZMapp.
Para el ejecutivo sin ética, es tentador para llevar a cabo las pruebas de drogas en humanos sin desperdiciar años en ensayos con monos, como se hizo en la Unidad 731 de tiempos de guerra de Japón y por el Dr. Joseph Mengele. En 2008, Sanofi fue acusado de llevar a cabo ensayos secretos de una vacuna contra el H5N1 no probada, en 350 personas sin hogar en Polonia, matando al menos a 21 y causando la hospitalización de otras 200, según el Telegraph de Londres.
La propagación a sangre fría de una fiebre hemorrágica no puede atribuirse únicamente a la avaricia corporativa, ya que la seguridad de biodefensa, es también un motivo. El brote de África Occidental fue probablemente vinculado a un experimento de doble uso, para su aplicación en la salud tropical y como un escudo de guerra biológica, como se muestra en los dos ensayos anteriores de esta serie.
En la lista de sospechosos
Mientras que Francia un signatario de la Convención sobre Armas Biológicas, no firmó hasta 1984, proporcionando tiempo suficiente para su investigación sobre guerra biológica bajo la de mascara de pruebas de laboratorio civiles. La nación que produjo brillantes científicos como Louis Pasteur, el descubridor pionero de las vacunas, Francia fue uno de los principales centros de investigación en armas biológicas, el ántrax como arma, la salmonella, la chorela y rindepest, toxinas que resuenan con la pasión de la cocina francesa.
El ejército francés de la posguerra no tenía la capacidad de comandar la tecnología en armas biológicas, formidable de Alemania, al igual que Gran Bretaña, los EE.UU. y la Unión Soviética. En lugar de centrarse en la pasión alemana para la guerra con “gérmenes”, los investigadores médicos franceses saltaron por delante, concentrándose en la biología molecular, en la que los virus son de gran interés por sus interacciones con las proteínas en las membranas celulares y los ácidos nucleicos. Debido a su sofisticación de alta tecnología, es raro que los centros de investigación franceses sean capturados in fraganti, como sucedió cuando se descubrió al Instituto Pasteu en Irán trabajó en la elaboración de las aflatoxinas para los militares del Shah.
Biólogos franceses, además, han tenido una profunda experiencia en patógenos tropicales de sus propias colonias africanas y el Congo belga. El logro más notable de la nación en los últimos años fue el aislamiento de Luc Montagnier del VIH, lo que sobre todo afirma no era de origen africano, lo que indica la vasta biblioteca del Instituto Pasteur en agentes biológicos.
Los franceses son maestros de la ambigüedad y el disimulo, por lo que no hay posibilidad de que un agregado militar francés sea visto pavoneándose Guinea o Sierra Leona como un Jean Reno. El CDC, en Liberia, en contraste, con su equipo de avanzada de 50 miebros marchando en el equipo de protección, se destaca como un pulgar dolorido.
Por lo tanto, no se olvide de poner el Palacio del Elíseo en la lista de sospechosos si se descubre que el ébola fue un ataque de guerra biológica para desestabilizar África Occidental y volver a dibujar las fronteras geopolíticas. El ejército francés es la mayor fuerza extranjera en el continente. Tomando prestada la metáfora de Churchill de muñecas de anidación, los anticuerpos son un acertijo envuelto en el misterio de ébola dentro de un enigma de la guerra biológica.
El otro proyecto de Sanofi en Guinea que implica una campaña de vacunación contra la polio podría haber permitido a la labor de seguimiento de la comprobación de la tasa de éxito de las pruebas secretas de anticuerpos. Si es así, fue un miserable fracaso o tal vez un gran éxito. En cualquiera de los casos, las industrias farmacéuticas y de biotecnología se han beneficiado ampliamente de la crisis ebola cuando los generales de defensa biológica de investigación, altos funcionarios y burócratas de la ONU firman tímidamente contratos de I + D (Investigación y Desarrollo )de varios millones de euros.
África Febril
Después que los africanos occidentales rurales se dieron cuenta de que los programas de vacunación coincidieron con el estallido de ébola Zaire, empleados médicos con fondos extranjeros fueron agredidos por turbas enfurecidas y un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona fue quemado hasta los cimientos. Cuando la medicina se expone a ser el problema y no una solución, los militares han de ser llamado para sofocar la rebelión pública. Las fronteras de todos los países de la región están ahora sellados por las tropas, y así la verdad detrás de esta epidemia, probablemente, será enterrada con las víctimas.
En cuanto a MSF, el UNICEF, la OMS, CDC, NIH, USAMRIID y el resto de la sopa de letras de la hipócrita industria del fármaco, el instinto gregario de autoconservación impide cualquier divulgación honesta. Cada día que pasa y las muertes aumentan, la responsabilidad por el delito pesa más. Una investigación confiable en esta rápida propagación pandémica y el enjuiciamiento de los responsables en un tribunal de justicia tiene las mismas posibilidades de que caigan nevadas en el Zaire.
Sobre el autor: Yoichi Shimatsu, un escritor de ciencia con sede en Tailandia, ha organizado seminarios de salud pública por los principales microbiólogos y herbolarios durante el brote de SARS en Hong Kong y la crisis de la gripe aviar en todo el sudeste de Asia.
Fuente: Rense.com

Un comentario en «El ébola se diseminó después de campaña de vacunación de las Naciones Unidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *