Resultado de imagen para Sa-NakhtSe trata de uno de los últimos descubrimientos realizados después de unos estudios que hicieron unos médicos suizos al rey egipcio Sa-Nakht 

Resultado de imagen para Sa-NakhtSa-Nakht, Sanajt o Nebka fué el primer faraón de la tercera dinastía y hasta ahora es el rey-faraón más importante de las posteriores debido a los acontecimientos de gran relevancia y construcciones increíbles que se dieron durante su reinado como por ejemplo la pirámide de El-Kula, la mastaba de Meidum y la construcción de la primera mastaba de base cuadrada sobre la que se erigió la Pirámide escalonada de Saqqara.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para pirámide de El-Kula

Resultado de imagen para pirámide escalonada de saqqara


Sanajt significa ‘el fuerte protector’ y su pronunciación suena a Sanat, como Sanat Kumara…uno de los nombrecillos del ángel caído Metatrón o del dios Horus….. 

Resultado de imagen para superlunaEusebio de Cesarea decía que Sanajt había reinado durante 18 años, mientras que Julio Africano  indica que reinó 28, Julio Africano y Eusebio coinciden de todas maneras en que un hecho extraordinario tuvo lugar relacionado con este re-faraón, un hecho astronómico que tuvo impacto a nivel militar  y que le dió la victoria a Sa-Nakht y ocurrió durante su reinado, cuando los libios se rebelaron contra Egipto, y cuando la Luna se agrandó extraordinariamente, se rindieron aterrorizados… aunque no se sabe si aterrorizados por la luna gigantesca o por algo de mayor relevancia… como su estatura y depronto algo más…. lo que sí es cierto es que este evento coincide con una super luna, que es cuando suele coincidir con eventos de gran envergadura a nivel de las élites y sus retoños como hemos mostrado en varios post, asesinatos en masa, suicidios de famosos, rituales…y otras cosas raras

Resultado de imagen para gigantes mitologiaLas recientes investigaciones a que hacemos referencia fueron realizadas por el Instituto de Medicina Evolutiva de la ciudad de Zurich, Suiza, quienes han dictaminado en sus estudios forenses que el rey Sa-Nakht habria  llegado a medir 1.98 mt. de estatura, lo que lo convertiría en el soberano más alto del mundo antiguo. 

Ellos han dictaminado con base en todos sus peritajes y pruebas forenses, que su estatura pudo surgir como consecuencia de haber padecido gigantismo… sin embargo….no podemos olvidar que son innumerables las menciones en las diversas culturas como la griega, la nórdica, a seres muy altos, a «gigantes»… 

Si bien alguien de casi 2 metros en culturas donde la estatura promedio era de 1,50 -1,60, podría bien ser denominado un gigante. 

La mitología de todos los pueblos hace referencia a seres que no eran terrestres en su totalidad, asignándoles un carácter semidivino, siendo parcialmente humanos o totalmente de procedencia extraterrestre.  En la mitología se hace mención que hasta los titanes lucharon con los gigantes, en la biblia se hace mención a territorios donde vivían seres gigantescos e incluso se narran en varios versículos algunas de sus proezas, hasta en el relato del arca de Noé se cuenta cómo uno de esos gigantes se lanzó a zancadillas para montarse en el gran arca que llevaba a varias especies para que no sufrieran la extinción.

De hecho si se lee la biblia, se podrá encontrar que los gigantes tuvieron mucho que ver con el diluvio universal, cuando Dios hizo que lloviera tanto que de esa manera se extinguieran los gigantes, quienes habían corrompido la tierra a grados impensables como algunos fragmentos relatan, que violentaron todo lo creado, violaron todas las leyes naturales  y si se interpreta lo que dice el texto bíblico, llegaron a pecar contra todos los animales, dando indicios de la práctica no solo de la sodomía sino de la zoofilia.

Resultado de imagen para ḥr sȝ (Sa) horusY bueno, aquí es donde surgen esas odiosas «coincidencias», ya que el nombre de Sa-Nakht como indicamos más arriba, significa o hace referencia al «gran protector»… y si buscamos en la mitología egipcia a quién llamaban de esa manera, nos encontramos nada menos ni nada más que con el dios Horus

Horus el protector: ḥr sȝ (Sa)
Horus protección victoriosa: sˁ n ḫt (Sanajt), otro de los nombres que le daban a Sa-Nakht era precisamente Nebka que significa señor del Ka o señor del espíritu. 

Resultado de imagen para la merkabaRecordemos que el término Ka es usado en la new age para referirse al mer-KA-ba, que es el vehículo espiritual por medio del cual se transportan los walk-ins… como siempre encontramos estos extraños puntos de contacto, esos hilos conectores entre una cosa y la otra que para muchos pasan desapercibidos.  

Algunos investigadores egiptólogos relacionan directamente a Horus y a Sa-Nakht, sin embargo algunos otros indican que se trata de dos reyes diferentes.  Sin embargo no deja de ser llamativo los epítetos usados para referirse a ambos y el alto significado que representa llamarle el protector y sobretodo señor del ESPÌRITU.

Para el mundo científico, el rey Sa-Nakht era gigante por causa de una enfermedad que desembocó en un crecimiento excesivo de sus huesos, y tajantemente indican que eso era lo que padecía el antiguo faraón egipcio Sa-Nakht, que vivió alrededor del siglo XXVII a.C.

Después de estudiar el esqueleto del monarca, descubierto en 1901 en una tumba cercana a Beit Khallaf, los científicos descubrieron que este alcanzó una altura de 1,98 metros, mientras que aquella época un egipcio promedio medía unos 1,70 metros de altura, según el coautor del estudio, Michael Habicht, de la Universidad de Instituto de Medicina Evolutiva de Zúrich, y este estudio lo que finalmente termina confirmando es que Sa-Nakht es el esqueleto más antiguo que han encontrado de esas características con gigantismo.

Resultado de imagen para Sa-Nakht

Siempre queda la pregunta… era gigante, sufría gigantismo o era una condición heredada genéticamente de sus antecesores? quiénes eran realmente sus antecesores y qué relación guardaba este rey gigante con el dios Horus?

Resultado de imagen para Sa-Nakht

Un comentario en «Sa-Nakht el faraón egipcio era un gigante anunnaki o un nefilim? Sa-Nakht y el dios Horus #Katecon2006»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *