TETRAGRAMMATON: YAHWEH JEHOVA el falso nombre de dios?

Hace días quería publicar este post ya que en el xat estuvimos hablando del “sagrado nombre de Dios”

Muchas discusiones giran en torno a ese innombrable nombre que a ciencia cierta y la verdad sea dicha…NADIE sabe!, aún así surgen las más absurdas discusiones y peleas por un nombre que nadie conoce.

Unos dicen que su nombre es Yahweh o Jehová porque una biblia supuestamente lo dice, o porque es el nombre que el fundador de la secta testigos de Jehová así lo indicó, etc, pero quién no nos asegura que la biblia tiene sus partecitas oscuras y pequeña o medianamente manipuladas, y que esos líderes tan “religiosos” también surgidos de la masonería tienen sus oscuras intenciones al llevar a sus seguidores a pronunciar nombres de quién sabe qué dios.

Cierto es que el plan milenario del nuevo orden mundial tiene como objetivo la adoración a Lucifer, aunque para ello tomen el nombre de Cristo y la biblia, no olvidemos que ellos son los maestros del engaño espiritual, y que tal que ese supuesto nombre que usted considera el verdadero nombre de Dios va y no lo sea, y en verdad se nos esté enmascarando el nombre de Lucifer bajo algún oscuro anagrama para rendirle adoración.  En fin… mi idea no es cambiar sus conceptos sino abrirle el panorama de lo que usted considera como cierto… y que tal que no lo fuera? en este video que posteo al final, nos dan una idea bastante peculiar de ese extraño nombre oculto de Dios que pareciera estar relacionado más bien con tópicos científicos, y no me parece tan descabellado si partimos de la idea que Dios es el creador de todas las cosas.

En el caso de la masonería por ejemplo, que es la organización más antigua y secreta  del mundo, usan emblemas y símbolos, entre ellos también el famoso tetragrammaton  con una G en el centro que para el primer grado es la escuadra, para el segundo grado de la masonería con la G en el centro y para el tercer grado la rama de acacia.  Todos simbolismos que transmiten la misma idea, el nombre de dios, GADU el arquitecto del universo.

 Este tetragrammaton es una estrella de cinco puntas al igual que el tetragrammaton usado en magia y ocultismo para invocar fuerzas superiores y su protección

Sea como sea, lo interesante está en la primera parte del video, será en realidad el tetragrammaton el nombre de dios como nos han hecho creer?

15 thoughts on “TETRAGRAMMATON: YAHWEH JEHOVA el falso nombre de dios?”

  1. NI Jehova, ni Yahweh son el nombre de Dios, esto solo fue un apelativo que los mensajeros, llamados ángeles por la mitología griega, presentaron para hacer cambiar el chip pagano que el pueblo tenía de los nombres de los otros dioses paganos de los pueblos. Jesús dijo muchas veces que había dado a conocer el nombre de Dios, pero nunca dijo ni uno, solo dijo Padre y ese es el nombre si asi lo queremos llamar.

  2. El nombre del Padre es Jesús este nombre Dios mismo lo dio a conocer por su manifestación humana la cual no el mismo se hizo hombre, lea atentamente estos versiculos tomado como guia de los textos antiguos, compare en la bover cantera 1947 y se dará cuenta que el Padre y Jesus son la misma cosa.

    Juan 17:11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.

    Juan 10:30: 30 E] Padre y yo somos una misma cosa. (biblia Bover cantera 1947)

    Acerca de este Post, el autor tiene toda la razon el tetragramaton es pagano y proviene del diablo. asi le duela la que sea pero el Nombre del ÚNICO DIOS VERDADERO PADRE ETERNO es "JESÚS"

  3. corrijo el anterior comentario por escribir rápido me han faltado palabras disculpen:

    "Dios mismo lo dio a conocer por medio de su manifestación humana, en la cual Él mismo se hizo hombre"

    gracias.

  4. ke ignorante hijo del reino. jesus no siginifica nada , yahshua es el verdadero nombre no jesus, y y el versiculo se refiere a que el padre se llama yahweh y "yah" es la forma corta del nombre sagrado de ahi viene Yah, shua = yah es salvacion, como allelu yah
    alabado sea "Yah" yahweh , yahshua, por que yahweh el padre mando a ponerle Yah shua

  5. dios es solo dios o el altisimo y no tiene nombre de hombre. como lo pueden llaman yahweh si el mismo acepta que hay un dios superior a el al decir que quiere llegar hacer como el altisimo entonces ese tal jehova o yahweh no es el verdadero dios.y por lo tanto no es padre del gran maestro jesus y si fuera su supuesto padre porque lo contradice tanto jesus al no aceptar sus leyes .

  6. y quien te dijo a ti "Anonimo" que el mesias estuvo en contra de las leyes de la torah, el no vino abolir las leyes de lo que llaman el "antiguo testamento" el no vino abolirlas si no a cumplir el no se contradice al Eterno

    Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
    Mat 5:18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota,° ni un trazo° de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.°

    el cristianismo enseña que la torah la ley esta abolida cuando eso es una gran falsa doctrina , Yahshua que es su nombre verdadero ( no nombre pagano como jesus) el no abolio la leye ni estuvo en contra de la Torah ni de los mandamiendos del Eterno, el estuvo en contra de mandamientos de hombres.

  7. el mesias no esta en contra del Eterno ni de su torah, eso es una mala enseñansa del cristianismo que los cristianos todavia estan en roma y ahora muchos estan regresando a las raices hebreas, la dueña de esta pagina deveria investigar eso de las raices hebreas y de que el mesias jamas estuvo en contra de las leyes que salen en eso que llaman "antiguo testamento" que esta mal decirlo asi porq todavia esta viguente, tambien seria bueno que la dueña investigara los nombres paganos de jesus jehova los significados y que lea esto lo digo en buena opinion para ella^^ tomelo muy en cuenta kathe y analizelo bien pero pidale al Ruaj del Eterno que le de el entendimiento para entender esto, no lo entienda con sus propias fuerzas, el Eterno es el que revela :D, SHALOM!

    La torah y Los diez mandamientos siguen vigentes actualmente

    1 Yohanan Juan 2:4= “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”

    Hechos 5:32= Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Ruaj Hakodesh, el cual ha dado Yahweh a los que le obedecen.
    para los libertinajeros ( Judas 1:3-4 ) siervos de Jesus de sananda, catolicos y evangelicos…
    nos llaman Judaizantes legalistas a los que amamos la ley de YHWH en Yahshua
    pues siguen al sin ley, al falso cristo mesias… ( la palabra cristo deriva de baal como el nombre de cristobaal…

    Daniel 7:25= el antimesias cambia los tiempos y la ley… …

    Romanos 3:31= ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley ( la torah y los mandamientos )

    1 Yohanan Juan 3:4= Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley…

    Yeshayah 8:20 Isaias= ¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer…

    tehillim 119:34 salmos= Dame entendimiento para que guarde tu ley y la cumpla de todo corazón…

    tehillim 19:7 salmo= La ley de Yahweh es perfecta, que restaura el alma; el testimonio de Yahweh es seguro, que hace sabio al sencillo…

    Romanos 7:7-8= ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS. Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado está muerto…

    Galutyah 5:13-14 Galatas= Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no useis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola Palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    1 Kefa 1:17 Pedro= Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

    Gilyahna 20:12-12= Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Yahweh; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

    Gilyahna 22:12 apocalipsis= He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

    (continua en otro comentario)

  8. Jacobo 2:26 santiago= Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

    Galutyah 1:6-9 Galatas= Estoy sorprendido de que sean tan ligeros en separarse de mí, el que los llamó por la misericordia del Mashíaj, y volverse a otras supuestamente "buenas noticias," ¡qué no son, en lo absoluto, Buenas Noticias! Lo que seguramente está pasando es que ciertos individuos los están acosando, y tratando de pervertir las genuinas Buenas Noticias del Mashíaj. Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj angel del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas nuevas, buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre! Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas nuevas" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo anatema= maldición para siempre…

    2 Corintios 11:4=Porque si alguien viene y les habla de otro Yahshúa diferente al que nosotros le proclamamos, o si reciben un ruaj espiritu diferente al que han recibido, o aceptan algunas llamadas "buenas noticias" ( buenas nuevas de salvacion ) diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaron, ustedes pueden muy bien soportarlo ( bien lo tolerais )

    Mattiyah 19:16-17 Mateo= Un hombre se acercó a Yahshúa, y dijo: "Rabí ( maestro ), ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?" El le dijo: "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot mandamientos!
    TAMBIEN LEER MATEO 5 17
    EL MESIAS NO ABOLIO LAS LEYES DADAS DEL ETERNO: (LEER MATEO 5:17) Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
    Mat 5:18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota,° ni un trazo° de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.°

  9. El nombre de dios es YAHWEH, y es un DIOS UNICO, Yahshúa no es dios.
    Si dios necesita un hijo para salvar a la humanidad, entonces no es dios.
    No hay paraiso, ni infierno. Yahweh no es un chantajista:
    —si te portas bien al cielo
    —si te portas mal al infierno
    Yahweh es un dios del amor
    Tampoco existen angeles y desde luego tampoco existe satanas.

    Nuchos citan el evangelio de juan sin saber que el mismo fue escrito en el siglo II cuando de alguna forma se afianzo la apostasia de hacer de Jesus un dios.

  10. El padre va mas alla de un dios con inclinaciones a la inseguridad,a si como se narra en el antiguo testamento acerca de un ser que necesita elementos liturgitos para poder alimentar su ego. este es llamado jehova.

  11. porque tanta ignorancia con la religion de mierda, ciegos que no quieren ver que el tal yahweh usurpo el estado de un dips para engañar a los humanos y llevarlos por el camino del sufrimiento, el tal yahweh se burla de los humanos al gañarlos tan facilmente y se alimenta del sufrimiento y el exeso de gozo de los ignorantes humanos, por eso no debemos adorar a esa basura reptil que nos a engañado a toda la humanidad. debemos estar en un estado neutro din exedo de goso y sin sufrir por cosas insignificantes al igual que nunca sentir miedo de nada y de nadie, liberar tu mente y encontrar a tu Dios verdadero dentro de ti mismo solo asi el ente maligno que se hace llamar yahweh no podra seguir controlando tus pensamientos y tu vida.

Deja un comentario