Hugo Chávez NO quería ser embalsamado porque odiaba la embalsamación!

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el cuerpo de Hugo Chávez iba a ser embalsamado «para que quede eternamente para el pueblo», pero este podría no ser el deseo del expresidente. Chávez no dejó claro que quería que ocurriera con su cuerpo tras su fallecimiento, pero si que dijo lo que pensaba de la embalsamación.

En marzo de 2009, según publica la cadena venezolana NTN 24, Hugo Chávez se pronunció rotundamente en contra la exposición de cuerpos revelados que se iba a realizar en Caracas. Según su parecer, embalsamar y mostrar un cuerpo humano es «un signo evidente de descomposición moral» y una falta de respeto a los muertos.

«Dónde está el respeto al ser humano?», se preguntaba el expresidente fallecido Hugo Chávez. «Si esto son cuerpos humanos aquí estamos ante una cosa macabra», explicaba Chávez escandalizado de que la gente quisiera pagar dinero por ir a ver un «cuerpo humano destrozado».

Sin embargo, si todo sigue según lo previsto, el cuerpo de Hugo chávez será embalsamado y situado en la barriada 23 de Enero, lugar simbólico para el chavismo, donde Chávez intento dar un fallido golpe de Estado en 1992.

3 thoughts on “Hugo Chávez NO quería ser embalsamado porque odiaba la embalsamación!”

  1. GRANDE CHAVEZ!!!! UN VERDADERO PRESIDENTE, DE GRAN CORAZÓN. SI LO EMBALSAMAN O NO ES DECISION DE SU FAMILIA Y DE LOS VENEZOLANOS, EL FUE EL UNICO QUE SE ENFRENTO AL IMPERIALISMO YANKEE, COSA QUE LE FALTA A MUCHOS YA SEA PRESIDENTES O GENTE. KATEKON PORQUE NO HACES VISIBLE LAS PUBLICACIONES A FAVOR DE CHAVEZ, DEJA LA LIBRE EXPRESION DE LA GENTE

  2. Hola Kate, solo una observacion con mucho cariño, NTN24 es una agencia de noticias de Colombia , telesur es la que tiene origen Venezolano.

    Un abrazo , Dios te bendiga

    Nareto

Deja un comentario