El papa Francisco recibió uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa de televisión.

Jorge Bergoglio fué galardonado con el premio Martín Fierro por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa «Biblia, diálogo vigente», que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires.

«Se nota que han hecho un buen trabajo«, les dijo con su «humilde voz» Francisco a sus antiguos compañeros del canal antes de grabar el saludo, con el premio en sus manos..El director general del Canal 21, Julio Rimoldi, fué el encargado de entregarle al papa en el Vaticano la estatuilla del Martín Fierro, una estatuilla que solo reciben los mejores actores argentinos, al igual que los premios OSCAR.


Desde hace unas semanas se rumoreaba que los organizadores del evento, la Asociación de Periodistas de Radiodifusión y Televisión de Argentina, deseaban premiar al sumo pontífice.


«Él ya se lo imaginaba«, aseguró a Efe Rimoldi, quien trabajó durante 22 años junto a quien entonces era el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio.

La decisión de concederle un Martín Fierro a Francisco no fué bien recibida por la actriz y conductora Susana Giménez, una «diva» de la televisión argentina y ganadora de estos premios, quien lo consideró «una falta de respeto» para con el santo padre.


Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *