Una comisión de la ONU aprueba poner fin al espionaje masivo

La tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, dedicada a asuntos sociales, humanitarios y culturales, aprobó por unanimidad el proyecto de resolución sobre la protección de los derechos personales contra el espionaje masivo.

En concreto, el documento establece que «nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia», según informó la agencia Reuters. Además, el documento indica que la recogida ilegal de datos personales, especialmente a gran escala, impide el ejercicio de los derechos humanos.

El texto insta a los países a respetar y proteger el derecho a la privacidad, acabar con las violaciones a la intimidad y crear condiciones para impedirlas en el futuro. 

Asimismo, el documento pide a los Gobiernos que examinen sus procedimientos, prácticas y legislaciones sobre la vigilancia e interceptación de las comunicaciones y advierte sobre los efectos negativos que puede tener la vigilancia masiva.

«Los derechos humanos deben prevalecer y por lo tanto necesitan ser protegidos, tanto ‘offline’ como ‘online’. Los Estados deben abstenerse y ser responsables de cualquier acto que viole estos derechos, incluido el derecho a la intimidad», dijo el enviado brasileño ante la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *