El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. 

Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Pero ¿por qué martes? Porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecino planeta rojo.

Una leyenda escandinava también hace referencia a la fecha, señalando que en una fiesta de dioses en Asgard, un dios timador y asociado con el mal llamado Loki era el treceavo invitado.
El 13 de octubre de 1307, más de cien caballeros

templarios fueron arrestados en Francia, un acto motivado para incrementar el prestigio de la Corona. Felipe IV fue quien originó el movimiento, acusando falsamente a los templarios de herejía, inmoralidad y abusos.

El rechazo al día martes se remonta a los griegos. Para ellos, la fecha era un día de mala suerte, pues creían que los martes estaban dominados por la influencia de Ares, el dios de la guerra. Para los romanos la fecha también estaba vinculado con Marte, dios de la guerra.
La leyenda indica además que la confusión de las lenguas en la Torre de Babel ocurrió en un martes 13.

Cosas que no deberías hacer en un Martes 13 según las tradiciones orales:

1. Ni te cases ni te embarques
Si ya se dice directamente de los martes, un martes y 13 no se te ocurra coger un barco ni casarte. Al parecer no realizarás ninguno de los dos ‘viajes’ con buena pata.
2. No empieces un nuevo proyecto
No llegará a buen puerto. Mejor espérate al día siguiente.
3. No te cortes el pelo ni las uñas
Si lo haces hoy tendrás entre 2 y 7 años de mala suerte tanto en los negocios como en el amor.
4. No cruces debajo de una escalera
No es bueno hacerlo, en principio, porque la escalera puede caerte en la cabeza. Pero si pasa un martes y 13… atente a las consecuencias. Razz
5. No rompas un espejo
Si durante el resto del año rompes un espejo equivale a 7 años de mala suerte, si sucede en martes y 13 la cifra se duplica ¡14 años de mala suerte!
Para muchos, un día normal, como cualquier otro, pero para otros más, un día en el que es mejor no salir de casa, sin duda todo lo que relaciona a este día en particular permanecerá por siempre y cada quién le dará el significado que mejor le convenga.  En lo personal, lo vivo como un día común y corriente sin malos agüeros de ninguna clase porque creo que no tiene ninguna trascendencia… estos días tienen significación solo para los templarios modernos, la élite illuminati que suele hacer rituales y cosas determinadas en ciertas fechas
fuente: http://www.enactualidad.com/cultura/martes13-la-historia-de-la-mala-suerte-asociada-a-este-dia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *