Maltrato animal: En Mallorca entrenan delfines a patadas, insultos y puñetazos

«¡Vaga, que eres una vaga!». «¡Toca la puta pelota!». «¡Te voy a dar un cubazo en la cabeza!». «¡¿Eres tonta o te haces?!»… Estas son algunas de las expresiones utilizadas por los adiestradores del parque Marineland Mallorca, mientras golpean a los delfines que están entrenando, según un vídeo grabado por la Coalición SOSdelfines.

«Blue, Blava, Estel, Sacha y Mateo son 5 maravillosos delfines que nacieron para nadar libres y disfrutar del mar abierto. Pero Marineland los ha condenado al encierro en una piscina, y al adiestramiento a base de gritos y agresiones físicas continuas como puñetazos o patadas», afirma el colectivo, que ha presentado una denuncia ante un juzgado por vulneración de la Ley de Protección Animal.

El certificado para el uso comunitario de estos animales que otorga el Ministerio de Economía, en el que se establecen las «condiciones de manipulación y adiestramiento de cetáceos’, indica que «en todo programa de adiestramiento […] se podrá utilizar un sistema de premios, pero nunca uno de castigos».

Según SOSdelfines, éste no es el único punto del certificado que incumple este y numerosos parques acuáticos, ya que también indica que todo programa de adiestramiento «estará basado en su etología natural», una norma que no se cumple puesto que en estos espectáculos los animales son forzados a realizar comportamientos impropios de su especie y al ritmo de la música, señala el colectivo

Un comentario en «Maltrato animal: En Mallorca entrenan delfines a patadas, insultos y puñetazos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *