Las enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada son la quinta causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo.

Las enfermedades causadas por el agua sucia se llevan más vidas por delante que el sida, la diabetes o el cáncer de pecho, según un estudio elaborado por la organización benéfica WaterAid publicado en el marco del Día Internacional de Mujer.
Cerca de 800.000 mujeres mueren cada día a causa de no tener acceso a agua limpia, según el citado estudio. Una cifra que supera el número de fallecidos por enfermedades de corazón, derrames cerebrales, infecciones respiratorias y enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.  «Esta situación, completamente inaceptable, afecta a la educación de mujeres y niñas, a su salud, a su dignidad y, por último y en muchos casos, resulta en una temprana e innecesaria muerte», comenta la directora de WaterAid, Barbara Frost.
Más de mil millones de mujeres, lo que equivale a una de cada tres en todo el mundo, no tienen acceso a lavabos privados y seguros. Entretanto, 370 millones de mujeres, lo que equivale a una de cada diez, no tienen acceso a agua limpia, según la organización.
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/168724-agua-sucia-muertes-enfermedades

Un comentario en «Agua contaminada mata más mujeres que el SIDA y el CÀNCER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *