Tener hijos no es fácil, por eso es mejor planear cuándo llegarán a nuestras vidas para darles lo mejor de nosotros mismos.  Hoy en día pareciera que hay un afán de tener a los pequeños tan ocupados como sea posible para que no «nos estorben»… suena crudo pero es la realidad, es así que padres consideran que tenerlos pegados a la tele todo el día los va a tener entretenidos, para no tener la obligación de sacar de su propio tiempo y dedicárselo a sus hijos que talvez les haga más provecho mental, social, moral y espiritual que la misma tele…. y digo espiritual y moral porque muchos vicios, actitudes y modelos de vida son aprendidos y copiados de lo que se ve en la tele…. lo vemos en muchos adultos que aprendieron a vivir dominados por celos, peleas, drogas, maltrato intrafamiliar, falta de respeto, infidelidades, promiscuidad, homosexualidad o bisexualidad porque… es lo que aprendieron de la tele….porque si sale en la tele es «porque es bueno»

Para quienes tenemos hijos, es todo un reto pero siempre debemos proponernos ser mejores nosotros e intentar que esos cambios alcancen a nuestra descendencia no?… conociendo qué cosas ocurren cuando los hijos están expuestos a ciertas cosas, creo que nos servirá para encausar sus vidas hacia otras cosas, como ayudarles a identificar sus propios gustos, e invertir el tiempo libre en cosas productivas, aprendiendo  y estar en movimiento, cosas que no los van a poner a merced de subliminales, control mental y enfermedades producto del sedentarismo.

La televisión suele estar encendida por las mañanas, por las tardes, mientras se come o se cena. Y además está por todas partes; en la cocina, en el salón, en la habitación… parece que se tratase de un integrante más de la familia. Lo cierto es que en muchos caso las personas «no saben vivir sin ella», incluso permanece encendida «de fondo» mientras se cocina, se trabaja o se estudia. 

En el caso de los niños, mientras ven la televisión «no molestan», por lo tanto en algunos hogares hay rienda suelta y está encendida todo el día, así los niños se mantienen tranquilos y los adultos pueden realizar sus actividades, pero ¿se es consciente de todos los problemas que la televisión acarrea?: 

La televisión da lugar a la aparición de diversos problemas 

1. Perturba el sueño: El hecho de ver la televisión de forma prolongada (sobre todo por las noches) ocasiona que el niño empiece a tener problemas con el sueño, sobre todo si el contenido es de carácter agresivo el niño empezará a tener pesadillas y miedos. Por ejemplo: miedo a apagar la luz. 

2. Adiós a la imaginación: El tiempo que el niño malgasta delante de la «caja tonta» es tiempo que pierde de estar creando, imaginando. La televisión lo da todo hecho, el niño no está participando. 

3. Obesidad: La televisión te arrastra a una vida sedentaria. En el caso de los niños, no pueden salir de casa sin las compañía de un adulto, no son autónomos e independientes, por lo tanto si lo que se les proporciona es un sofá y una televisión es a lo que ellos se aferrarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *