La famosa dieta alcalina que se ha vuelto tan popular por estos últimos 5 años especialmente, no podía faltar entre la oferta de terapias para diversas dolencias, en especial el cáncer y enfermedades terminales, y entre ellas lógicamente no podía faltar el charlatán que con engaños meticulosos y fraudulentos logran engañar a personas desesperadas por sus dolencias.


Pero hablaremos no tanto de la dieta sino de una noticia reciente acerca de uno de los tantos estafadores que están como aves de rapiña a la espera de la próxima víctima y si es enfermo terminal, persona de la tercera edad y pensionado o alguien con una enfermedad incurable en estado avanzado pues mucho mejor, porque creen que se librarán de toda responsabilidad como lo hace el estafador de la bioneuroemoción o los del MMS…. como es el caso que les traigo hoy de Robert O. Young, quien tendrá que pagar la media tontera de 105 millones de dólares a una paciente que resultó estafada con la famosa dieta alcalina promovida por Young, un sujeto que como la doctora Cocó March del congreso un mundo sin cáncer, no era médico sino un charlatán engaña bobos.


La víctima cuyo nombre es Dawn Kali lo había demandado por fraude y negligencia, que es como deberían denunciar a todos esos chantas que prometen curar lo que no tiene cura y solo buscan lucrarse con el dolor ajeno, y afortunadamente esta paciente sobrevivió para contar su historia al mundo y mostrar el verdadero rostro de esos charlatanes que prometen curar enfermedades incurables y solo buscan llenarse los bolsillos, en este caso Young prometió curar a Dawn sin cirugía, sin radiación, sin quimioterapia.

Robert O. Young falso médico famoso por su libro el milagro del PH
basado en la dieta alcalina



Esta joya de la charlatanería que, para que las personas creyeran que se trataba de un reconocido y prestigioso científico, se presentaba como Robert O. Young MS, D.Sc., Ph.D… quien había publicado entre otros un libro llamado el milagro del PH y con el cual se volvió famoso, y que como la falsa doctora Cocó March, se hacía llamar Dr… doctor sin serlo.  «El milagro del pH»  se vende a través de Barnes, Noble, Amazon y otras tiendas, y este falso doctor argumenta que pretende ayudar a los lectores a tratar el bajo consumo de energía, la mala digestión, los dolores y molestias y las enfermedades con una dieta alcalina


El libro si te fijas, está sellado con los sigilos y símbolos mágicos del ángel caído Metatrón que no es otro que Lucifer!… será con ese tipo de ayuda que el falso doctor «curaba» a sus pacientes? editorial obelisco es la editorial de todos los chanta de la new age, médiums, canalizadores, contactados, brujos, y poseídos y el símbolo de la flor de la vida es una matriz energética que está presente en lugares donde se han cometido rituales de sacrificio
… juzga vos mism@

el libro del falso doctor Young, la milagrosa dieta del pH que se publicita en Amazon y otras tiendas en
su portada tiene el sello mágico de la flor de la vida y el sello del ángel caído Metatrón, su editorial es la de los metafísicos, la editorial obelisco



El falso doctor Robert O. Young ofrecía además retiros no espirituales sino retiros alcalinos en los cuales cobra $ 1295 a $ 2495 dólares por noche, y 3000 el día. La tarifa incluye alojamiento, comidas, suplementos y terapias….aunque es ilógico ya que una bolsa de 150gr de  lo que el promociona que es bicarbonato cuesta alrededor de 2,50 euros y él se jactaba de decir que bastaba con 2 cucharaditas mezcladas con agua tomadas diariamente para acabar con cualquier enfermedad incluído el cáncer, así que… para qué cobraba más de 2000 dólares por un día de terapia con la dieta alcalina y bicarbonato de sodio?… la gente sigue siendo muy infantil e inocente…


Afortunadamente el tribunal superior de justicia de San Diego no solamente dió la razón a la demandante sino que ha proferido una sentencia ejemplar para todos estos charlatanes que creen que pueden burlarse y aprovecharse del dolor ajeno, y es como dictaminan que el falso doctor deberá pagar 105 millones de dólares a la señora Dawn Kali, quien pagó miles de dólares para curarse con la terapia milagrosa del ph acalino, la dieta alcalina, para ello tenía que asistir a los retiros alcalinos que incluían además del consumo de una dieta especial, la famosa e inservible colonoterapia e infusiones de bicarbonato de sodio.


La denuncia surge porque en el 2013 cuando su cáncer había avanzado tanto y ya no veía mejoría alguna, es como tuvo que ir en busca de un verdadero médico, un oncólogo, ya que su cáncer se había propagado hasta los huesos y de estadio I que era el que tenía cuando llegó a donde el «doctor» Young, pasó a estadio IV y es cuando le tocó aceptar la realidad, que había sido estafada con la terapia del ph o dieta alcalina.  Kali recalcó que el «doctor» Young le había recomendado explícitamente dejar todo tipo de terapia médica si quería recobrar la salud y solo hacer lo que él le indicaba con su milagrosa dieta y terapias que se llevaban a cabo en sus «retiros alcalinos».  Robert O Young no contaba con que la señora Kali sobreviviría para contarlo!


«Ningún paciente debe confiar en los tratamientos o los supuestos médicos alternativos que aseguren curar el cáncer. Espero que mi causa sirva para denunciar otros casos similares al mío”, decía la señora Dawn Kali ante el Jurado hace unos pocos días.  El jurado finalmente y tras tres horas de deliberación,  condenaron al falso médico a pagar un millón de dólares en gastos médicos; 89,5 millones de dólares por el dolor y el daño causado; y 15 millones de dólares más por daños causados.


Ante el jurado el «doctor» Robert O. Young reconoció que no tenía ninguna certificación profesional y que apenas había estudiado la secundaria, tal y como ocurre con todos esos charlatanes de las pseudociencias como Josep Pamiès o Andreas Kalcker graduado de una universidad metafísica chanta o del mundo de la conspiración, la espiritualidad y las «terapias cuánticas» liderados por gente que tampoco tienen estudio como David Parcerisa, José Vaso, entre muchos otros

la falsa doctora Cocó March recomienda en su web
los tratamientos de su colega y falso doctor Robert O Young

Robert O. Young es otro charlatán megalómano narcisista sin empatía por los demás al igual que el famoso gurú de la iglesia del MMS, Jim Humble (quien fué miembro de la secta de la cienciología), y  qien también proviene de una secta como la de los mormones y donde aprendió el arte de hablar con la gente y … engañarla ya que decía que tenía muchos estudios e investigaciones a cuestas de universidades como la de Utah donde decía haber estudiado microbiología médica, o la del Instituto de Investigación Bradford en Chula Vista decía haber estudiado microscopía de campo oscuro.   


Decía que recibió una maestría en nutrición del American College en Birmingham, Alabama y que en 1995 recibió su D.Sc. con énfasis en química y biología. . . . En 1997 Young dijo haber recibido un Ph.D. del Clayton College of Natural Health y que en la universidad de Minnesotta (donde dice la falsa doctora Cocó March que estudió), también recibió otro título de filosofía en nutrición….  luego el «estudioso» Roberto Young recibió un doctorado adicional en naturopatía (ND) de Clayton College (1999).

el video que lo lanzó a la fama con el testimonio de
una mujer que «curó» de cáncer con la dieta alcalina
y quien murió un año más tarde de cáncer de seno

En 2010, el sitio web de Young afirmó que había «dedicado toda su vida a investigar la verdadera causa de la enfermedad» y que durante 25 años había sido «ampliamente reconocido como uno de los mejores científicos de investigación del mundo» ….  ahí es donde se ve su megalomanía típica de los sociópatas narcisistas. 


En el libro del pH Milagroso que escribió en coautoría con su esposa Shelley Radford Young, afirma que dirigió la Fundación de Investigación Biológica y Educación para la Salud InnerLight y que «ganó reconocimiento nacional por su investigación sobre diabetes, cáncer, leucemia y SIDA»… y como si toda esa charlatanería fuera poca, en 2009  afirmó en un video en youTube que había curado a Kim Tinkham, una mujer con cáncer de mama que había aparecido en el programa de Oprah Winfrey, y dijo que tenía la intención de curarse a sí misma en lugar de recibir atención médica y lógicamente lo haría con ayuda del doctor Young…. Sin embargo, Tinkham que se había curado con la dieta alcalina… murió de su enfermedad aproximadamente un año después….  Imagínate…. un doctor de la dieta alcalina promocionado en el programa de la prostituta de la élite illuminati Oprah Winfrey, ya desde ahí se veía que era un chanta.

otra paciente del doctor Young que perdió la vida
tras someterse a la dieta alcalina en su rancho milagroso
donde tenía que pagar 3000 dólares diarios

Otra mujer que conoció la terapia «milagrosa» de la dieta alcalina es Naima Houder-Mohammed, una capitana del ejército británico que en 2012 fué diagnosticada con cáncer de seno y estaba en shock porque su sueño de pertenecer al ejército se le cumplía pero a la vez ese sueño se le desvanecía con el diagnóstico, y es como al buscar en la red encontraba al famosísimo doctor Robert O Young que decía que con una simple dieta alcalina prometía curar todo tipo de enfermedad.  Naima confió al ver que había salido en la tele, en el programa de Oprah.


Cuando Naima se contactó con él, este le dijo que le quitaría el cáncer en tres meses pero que le costaría «solo $ 80.000 dólares», unos 3000 dólares por día… y que con su terapia le salvaría de llegar a tener que pasar por un cáncer terminal… así que valía la pena invertir 80 mil para salvarse…librarse de su destino final


Lo cierto es que Naima no mejoró de ninguna manera y en los días siguientes, de acuerdo al relato de familiares y amigos, su salud fué decayendo…. la dieta milagrosa alcalina… tampoco sirvió y Naima falleció después de ser llevada de urgencias tras llegar de los milagrosos tres meses que pasó  junto al doctor Young que había prometido salvarla y evitarle un cáncer terminal con la dieta alcalina y bicarbonato de sodio.  


Naima fué enterrada con honores mientras los familiares hacían preguntas sobre lo que había pasado en esos tres meses.  Cuando cuestionaron al falso doctor Young por supuestamente haberse aprovechado del desespero de Naima por curarse, él se defendió y sin un ápice de remordimiento les dijo: «Yo no le vendí nada. Ella vino por sus propios medios, fué su propia decisión».  


Así es como se escudan estos charlatanes que se aprovechan de enfermos terminales o de gente que está tan desesperada con sus problemas y enfermedad que no tendrán tiempo  ni las fuerzas físicas y mentales de buscar una autoridad para denunciarlos, buscan preferiblemente gente a punto de morir porque saben que en ese caso el muerto al hoyo y el charlatán feliz con el dinero que nunca tendrá que devolver.  Ya hemos mostrado casos como el de la neuroemoción, donde se publicitan con gente «curada de cáncer» que ha fallecido de cáncer.

Desde los 90 Young ya era señalado de realizar procedimientos fraudulentos como cuando manipulaba resultados médicos señalando que los pacientes tenían x o y enfermedad, con la única finalidad de que compraran sus productos con los que luego «los sanaba»… sanados de enfermedades que nunca llegaron a tener.  Fueron varias las ocasiones en que fué arrestado por estafar a pacientes y ejercer la medicina sin licencia pero siempre logró escabullirse y se iba a otras ciudades donde pudiese aprovechar las zonas grises a nivel jurídico, tal como hace Josep Pamiès y los charlatanes del MMS y otras pseudoterapias… pero afortunadamente es por el 2016 que una fiscal por fin le puso su «tatequieto» al corroborar que sus estafas a pacientes y enfermos terminales continuaban, además de practicar la medicina sin licencia, siendo condenado a 44 meses pero le dieron arresto domiciliario y desde su casa seguía con sus actividades a través de la web… venta de engaños y charlatanería.


Tantos títulos y supuestos estudios que irónicamente tuvo que desmentir hace una semana cuando tuvo que reconocer ante el tribunal que nunca recibió ni un maldito título en su narcisista vida ya que nunca pisó una madita universidad.  Esto es lo que puede leerse en su declaración juramentada.


Yo, Robert O. Young, declaro libre y voluntariamente, bajo pena de perjurio, que 
no tengo ningún título educativo posterior a la escuela secundaria de ninguna escuela acreditada. 
No soy un microbiólogo. 
No soy hematóloga. 
No soy médico. 
No soy un médico naturópata. 

No soy un científico entrenado

De la dieta alcalina


En vista de que la ley tenía puestos sus ojos en él, Young decidió crear su clínica de curaciones milagrosas en su rancho, a donde era más difícil un control sobre sus actividades y donde además era visitado por diversas personas aparte de pacientes desesperados y moribundos, como el bioquímico de la universidad de Cambridge, Giles Yeo, quien después de estar en sus instalaciones y ver cómo funcionaba la dieta alcalina, encontró que la teoría de Young tiene un problema y eso que para la fecha en que visitó el «rancho milagroso» aún no sabía que este tipo no era ni médico, ni microbiólogo ni enfermero ni nada


Giles Yeo dijo entonces después de su visita que: » Young se olvida del estómago cuando habla del cuerpo humano, que es por donde pasan todos los alimentos, ya que tiene un nivel de pH de 1,5″.  Si ese pH no fuera ácido, habría problemas para descomponer los alimentos que consumimos, sean estos alcalinos, ácidos o neutros.  Desde que nacemos nuestro estómago tiene el mismo nivel de pH y no pasa nada verdad?… esa es una de las claves del fraude de la dieta alcalina.


«Todo lo que consumimos, aunque sea alcalino al momento de meterlo en la boca, ya es ácido cuando llega a los intestinos», explicó el bioquímico titulado de la universidad de Cambridge.


Ante eso, la BBC de Londres confrontó al falso doctor Young quien para defenderse seguía manteniendo que su dieta se basa en consumir alimentos que supuestamente disminuyen la acidez de la sangre, por tanto aumentan su alcalinidad y con eso, como si de un milagro se tratase, mejora nuestra salud y se previenen muchas enfermedades, eso había que hacerlo así tuviera que inyectar cosas en la sangre para disminuir la acidez en la misma, es lo que decía Young.


Pocos detallan pero no es curioso que esos charlatanes todo lo llaman milagro? miracle?… este le llama the ph miracle a su dieta alcalina, Jim Humble llama a su MMS miracle mineral solution, porque saben que todo lo que hable de «milagroso», será fácilmente vendible


Hasta la fecha no hay ningún estudio que avale la veracidad de las teorías de este falso médico y charlatán profesional, es sabido que  la dieta diaria en lo único que puede influir es en la acidez de la orina, no está comprobado que la acidez de la sangre se pueda disminuir con una dieta determinada y  menos con bicarbonato de sodio. 


Hay estudios sí, como el realizado por científicos del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer (Estados Unidos) quienes descubrieron que el consumo de bicarbonato sodio  es un perfecto aliado de la quimioterapia ya que aumenta la eficacia de la misma, más no encontraron que por sí solo el bicarbonato acabara con el cáncer como se puede leer en todo tipo de webs en la red.   En el estudio se analizaron tumores en ratones, a los que se suministró bicarbonato de sodio con agua potable, que  fué suficiente para neutralizar la acidez de las zonas privadas de oxígeno en los tumores y activarlos, haciéndolos más sensibles a la quimioterapia…. que es algo muy diferente a decirle a un paciente que no se haga sus tratamientos y se abandone solamente al consumo de bicarbonato.


En otras palabras, con tan solo agua y bicarbonato de sodio es posible ‘engañar’ a las células dentro de un tumor y así combatirlo con más facilidad con la quimioterapia


De hecho cuando la orina está más ácida no es un indicativo de padecer algún tipo de enfermedad, aunque hay enfermedades que se manifiestan con una acidez mayor y que a pesar de que una persona tenga la orina con más acidez, la sangre no está acidificada


Hay algo que todos aprendemos en la escuela pero que fué olvidado por el «doctor» Young, y es que el cuerpo humano tiene mecanismos que regulan el pH sanguíneo para mantenerlo siempre dentro del mismo rango alrededor de 7.4, el propio organismo se encarga de ello y no la alimentación o el bicarbonato de sodio… 


Los riñones y los pulmones tienen la función de mantener ese pH en el nivel adecuado precisamente mediante la regulación natural de CO2 y la [HCO3-].  De hecho estudios publicados en  ‘Nutrition Journal’ (septiembre de 2009) y ‘Journal of Nutrition’  (2011) mostraban que la acidez de los alimentos no mostraba ningún tipo de efecto negativo en personas con problemas de osteoporosis en mujeres menopausicas por ejemplo, otros estudios apuntan a lo mismo.


La sangre se mantiene en el mismo rango de pH y cuando ésta está más ácida de lo normal, se da por 3 motivos esenciales, cetoacidosis causada por la diabetes, la inanición o el consumo elevado de alcohol… nada que ver con lo que comiste.


La acidez en la orina tiene su explicación científica ya que la función de los riñones es precisamente la de expulsar desechos y tóxicos a través de ese fluído que contendrá quieras o no… urea y la urea tiene un pH ácido y está presente también en los desechos fecales, cuando la presencia de urea en la orina es alta o el pH es muy ácido es por una sencilla razón y es porque hay una falla en el funcionamiento de los riñones o la persona tiene la presión alta, provocando que se eleve su concentración de urea, osea la acidez, más no realmente por lo que la persona ha consumido y de ahí que viene la fatiga, el cansancio y otros síntomas que son los argumentos que tenía el famoso falso doctor Young para vender su terapia a tan «buen precio», como médico debería saber ese principio tan básico del funcionamiento del organismo.


Si bien comer frutas y verduras en mayor cantidad ayuda a que nos sintamos mejor, no es porque ha desacidificado la sangre sino por la cantidad de minerales y vitaminas que normalmente no consumimos a diario y de ahí que tengamos un aporte extra de elementos nutricionales necesarios que hacen que nos sintamos mejor pero… no quita la acidez de la sangre.


Si fuera real la teoría, por qué vender retiros alcalinos de 3000 dólares por día y  costosos tarritos con diversos productos como hace el falso doctor Young en su web?   https://www.phmiracleliving.com/t-about.aspx en lugar de vender a los pacientes solo bicarbonato de sodio?… a que no te lo habías preguntado y te apuesto que con todos esos charlatanes sucede lo mismo


Los adherentes de la dieta alcalina argumentan que la sangre en pacientes con cáncer es ácida pero eso son solo especulaciones, de hecho  según  los estudios de investigación han indicado que las células cancerosas consumen más azúcar (glucosa), que no tiene un pH tan ácido.


Este caso del falso doctor Young es solo uno de cientos de casos de charlatanes que se lucran con el dolor ajeno, y mientras este cae los otros se las siguen ingeniando para seguir estafando a los moribundos porque los muertos no hablan y no se pueden defender ante un tribunal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *