Se trata de un experimento casero llevado a cabo por el youtuber Chris Notap, quien motivado por las alarmantes cifras entregadas por el Instituto del Carcinoma de EEUU, que ha mostrado un estudio en el que se ve que en los cigarrillos hay más de 7000 productos químicos. De ellos, 250 son sustancias muy dañinas para el organismo y que causan entre otras cosas, ceguera, impotencia sexual, laceraciones y hasta cáncer.

Fue así como quemó 30 cajetillas en una cápsula de vidrio con bolas de algodón dentro y bombillas de succión que simulaban una garganta.
Resultado de imagen de quimicos en el cigarro
“Decidí hacer otra pequeña prueba simple usando bolas de algodón para simular pulmones y determinar los efectos de fumar un paquete al día durante 30 días, ¡¡eso es 600 cigarrillos !!”, explicó.  Chris eligió esta cantidad porque en promedio un fumador consume un paquete al día, hay gente que fuma hasta más.  

El experimento consistía en introducir unos algodones para simular los pulmones y de esa manera capturar las sustancias más nocivas como por ejemplo el alquitrán y bueno, el efecto es tenebroso porque a partir de 10 cajetillas de cigarrillo es cuando se empieza a ver el negrosamiento de los algodones, y que es similar a lo que empezaría a pasar en nuestros pulmones.

Es claro que con el video muchos no dejarán de fumar, pero sí abren un chance a la toma de conciencia hacia qué cosas estamos ingiriendo para dañar este templo que se nos ha dado para experimentar este hermoso planeta y cuidar de él…. la decisión es de cada uno y bien podrían preguntarse cosas trascendentales acerca de las adicciones, cómo surgieron, talvez por causa de un trauma?, es normal que autodestruyamos lentamente nuestro cuerpo?, solo la toma de conciencia del qué les llevó a la adicción y de tomar conciencia acerca de los químicos potentes y nocivos cómo afectan no solo nuestra salud sino de los que te rodean.  El experimento puede hacerlo cualquiera, en el video se puede ver que la construcción no es nada complicada.

Fuman? tienen un familiar que fuma?… en mi caso yo no fumo, nunca he fumado, ni mis padres, ni mi gemela pero sí tengo una tía que fuma como loca, ella es modista y toda la vida ha girado en torno a sus máquinas de coser para crear ropa y  cuando empezó a tener problemas visuales le echaba la culpa a las máquinas, a los clientes que siempre le pedían nuevos modelos de ropa y sin querer tomar conciencia de que iba a perder un día la vista… hoy ya no puede crear más modelos de ropa porque ya no ve bien, está próxima a una cuarta operación de sus ojos y de la que no hay garantías y siempre se pregunta por qué yo, por qué mis ojos, lastimosamente nunca tomó conciencia… y nunca ha podido dejar de fumar….vamos a ver qué dice cuando vea el video. 

Un comentario en «Fumador(@)? Experimento para ver el efecto de los químicos del cigarrillo y dejar de fumar #Katecon2006»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *