El espectacular caso poltergeist de la poseída de Vallecas es un MEGA FRAUDE paranormal de una madre narcisista! #Katecon2006

caso poltergeist Vallecas, Estefanía muerte misteriosa
posesión demoníaca por usar la tabla ouija

El caso de la niña Estefanía Gutiérrez Lázaro conocido más popularmente como el  caso poltergeist de Vallecas, se hizo muy popular a nivel internacional, calificando como uno de los casos paranormales más auténticos de los últimos años y que logró que incluso de parte de Netflix se hiciera una película basada en los hechos ocurridos en 1990-1991.


NO hubo periódico ni medio donde no se hubiera hablado de ello, medios serios y otros no tan serios replicaron hasta el cansancio el caso, incluso Iker Jiménez a través de Cuatro con su Cuarto Milenio donde realizó profundas investigaciones que avalavan la veracidad de los hechos que hoy talvez sorprenden a muchos que creyeron en este viral caso, mejor la verdad a seguir engañados toda la vida como dicen por ahí.  Surge la pregunta de si Iker Jiménez hablará de ello y se planteará si tantos casos que ha publicado en tantos años son igual de fraudulentos…yo lo pongo en duda porque aunque mucha gente lo cree genuino y sus investigaciones como la panacea, no deja de ser una marioneta trabajando para la élite, alimentando la industria del entretenimiento que es al tipo de categoría que sus misterios están dirigidos sin importar si son verdad o no porque detrás de ello, hay una tarea de programación mental de las masas para llevarlas hacia la nueva era.


En muchas ocasiones y por años me preguntaban por este caso pero siempre me abstuve de publicar porque siempre hay eventos que suenan un poco demasiado fuera de lo “normal”, saliéndose de lo típico de este tipo de situaciones de posesiones y actividad paranormal…. muchas cosas se salían de la norma indicando que algo no calzaba y hoy vemos gracias a los hermanos de Estefanía, la niña poseída, que el caso es un total fiasco como veremos más adelante en una entrevista publicada en hipertextual.com.


Estefanía, su caso de posesión 


Para quienes no conocen el caso, lo que lo volvió viral y le dió ese aspecto de caso real, fué precisamente la intervención de los medios que le dieron ese halo de “caso real” debido a que habían reportes policíacos que aparentemente avalaban la veracidad de los hechos ocurridos al interior de una familia tan normal como las nuestras.


Las escenas que se reportaron que supuestamente se dieron en la casa, parecían salidas de una película de terror, un crucifijo que daba vueltas y que separaba al cristo de la cruz sin que nadie lo tocara, armarios que se abrían y cerraban sin explicación, estruendos y sonidos en la terraza que no los provocaban los integrantes de la familia fueron algunas de las vivencias que más fuerza dieron al caso que se dió en los 90 y cuya protagonista era Estefanía,  una jovencita de apenas 16 años que en su escuela había empezado a interesarse en el esoterismo ya que otras compañeras llevaban la tabla ouija y aquello empezó a fascinarla.

caso poltergeist Vallecas, Estefanía muerte misteriosa
posesión demoníaca por usar la tabla ouija



La leyenda indica que todo arranca en marzo de 1990 cuando con sus amigas invocan con la tabla ouija al novio de una de ellas que había muerto trágicamente en un accidente de motocicleta, la maestra al darse cuenta de lo que las chicas estaban haciendo, estaba todo menos contenta de ver tremenda escena y no sólo las regañó, sino que rompió el tablero de la ouija con el que estaban contactando con el más allá.


Después de esto se desencadenaría una serie de eventos que dieron origen a una posesión, Estefanía empezó a tener convulsiones, a oir cosas que otros no oían como voces en su cabeza que la llamaban y le decían que fuera con ellos, empezó a ver sombras y a ver extraña figuras famélicas y pálidas que la llamaban y a padecer de una especie de delirio y sentía que la perseguían, completamente alucinada.  


Estefanía empezó a comportarse violenta y agresiva contra sus hermanos, a golpearlos con mucha fuerza, y eso provocaba terror a los suyos.  Tras el paso de los días la situación empeoró, ya que la chica fué llevada a varios médicos que no podían determinar qué tenía, y finalmente fué remitida al hospital Gregorio Marañón de Madrid, luego fallece de asfixia pulmonar pero que según su familia … nadie pudo explicar la causa de su muerte por lo cual el caso una vez más quedaría enmarcado entre el misterio de los misterios… que ni los médicos digan de qué murió, daba a entender que murió de “algo sobrenatural”.  Su muerte se daría un día del mes de agosto de 1991 después de un mes de estar internada allí.

el informe de la policía



La situación “paranormal” que rodeaba a Estefanía parecía haberse aquietado pero… una llamada a la policía en noviembre del año siguiente a la muerte de la joven, alertaría de severa actividad paranormal extrema que se había presentando  en la casa de sus familiares, pero que parecía haberse recrudecido ya que ellos decían que habían visto a una entidad que parecía vigilarlos en el pasillo, que estaban aterrados porque los crucifijos y objetos se movían solos sin que nadie los manipulara, hasta un arañazo apareció en un póster sin que la policía pudiese explicar el fenómeno del que estaban siendo protagonista esta familia.  Incluso la madre relató cómo un día la fotografía de su hija apareció quemada, aunque el vidrio con que estaba cubierta estaba intacto, esa imagen sería la que le daría más ese halo de misterio y de verdad al caso.


Después del reporte policial se haría conocido el caso pero los fenómenos desaparecerían por completo y de manera casi inmediata pero…gracias a  parapsicólogos y programas de televiSIÒN como cuatro… cuarto milenio, se aumentó el misterio en torno a este caso ya que a pesar de que los padres finalmente habían abandonado la casa y vivían en otro domicilio, en las grabaciones de cuatro aparecieron unas supuestas psicofonías que decían frases como “no puedo”, “déjala está tarada”, “ojo no hemos comenzado”, se usarían para alimentar el morbo y el mito que sigue hasta hoy, recientemente ví blogs hablando del tema y me pareció llamativo.


Ya desde el inicio de la supuesta actividad paranormal se daban pistas de lo que había detrás del fenómeno como fueron los análisis hechos por diversas agrupaciones de parapsicólogos que estuvieron intentando seguir la pista a la actividad paranormal en la casa de la familia Gutiérrez Lázaro


Pero serían los informes de una extinta agrupación que había hecho unos análisis muy completos no rigiéndose solamente por el concepto de “actividad paranormal” no solo de tipo paranormal sino de rigor psicológico muy importante a tener en cuenta y también de tipo grafológico, estos análisis no se dieron a conocer pero realmente dejarían entrever más de lo imaginable.


Esa agrupación que realizó los análisis a la madre de Estefanía, llamada entonces  FEDINE, hizo análisis psicológico y grafológico a la madre  y que se pueden encontrar en el blog de mundoparapsicológico.com, obteniendo los siguientes llamativos puntos que dejan entrever una peligrosa personalidad narcisista, capaz de hacer lo que sea para llamar la atención.


Sujeto con leve tendencia a la introversión.
Marcado desarreglo emocional, neurótica, marcada tendencia a la ansiedad.
Comportamiento flemático, roto a veces por explosiones de violencia.
Delirio sistematizado con ideas de grandeza o megalomanía…. (típicos de la personalidad nacisista, sociopatía y psicopatía)
Necesidad de llamar la atención. Sobreestimación del yo.  (narcisismo, egomanía)

Inclinación hacia la constitución maníaca-depresiva.


El análisis grafológico arrojaría puntos aún más interesantes de su personalidad como


Persona de más de 30 años no madura. 
Personalidad no formada, inmadura, con rasgos infantiles que afianzan su inmadurez.
Optimismo. 
Capacidad imaginativa y fantasiosa.
Independiente. Cree en la autosuficiencia y confía en no depender de nadie sin embargo considera que los demás dependen de ella y esto le hace sentirse útil  (importante, control).
Discreto desequilibrio emocional.
Necesidad de aparentar seguridad de sí misma.
Introversión.
Agresividad.
Sentimientos y emociones encontrados, es decir, contradicción en sus emociones.
Desconfianza.
Necesidad de llamar la atención. Le gusta destacar.

Orgullo por la figura paterna quién le ha transmitido la agresividad como autodefensión en situaciones adversas. 


En el informe sale a relucir que la madre de Estefanía es epiléptica, lo cual explicaría muchas más cosas de las imaginables, además de su comportamiento agresivo y su forma de ver la realidad un tanto distorsionada a causa de los medicamentos y por causa de la enfermedad.


Imagen relacionadaEs de hecho en las conclusiones que dió dicha organización que podría encontrarse la clave de todo.    


Entre las conclusiones, los investigadores habían dicho: Esta persona experimenta un convencimiento real de lo que cuenta, es decir, está segura de que lo que dice es cierto, si nosotros lo observáramos con sus ojos veríamos lo mismo porque sus ojos lo perciben de ese modo. Tiene una capacidad imaginativa considerable, lo que nos hace suponer que lo que cuenta no es real, al menos todo no lo es. Pudiera sufrir una desviación en la percepción de la realidad.  


Se aconseja estudio psicológico de la persona que amplíen las conclusiones y defina si existe verdaderamente las experiencias o son fruto de una imaginación fantástica ya que Concepción tiene un destacado potencial en estos rasgos.


El Fraude y la explicación lógica de los fenómenos no paranormales



Las alucinaciones, voces en la cabeza, CONVULSIONES de Estefanía podrían tener explicación lógica y no necesariamente obedecer a algo de tipo paranormal? talvez sufría de lo mismo que su madre y otros miembros de la familia?… de … EPILEPSIA???  y no quería aceptar la realidad de que su hija sufriera lo mismo que ella?


Sorpresivamente en el 2018 a un mes del 27° aniversario de la muerte “inexplicable” de Estefanía, dos de los protagonistas de ésta historia de fenómenos paranormales, los propios hermanos, decidieron cantar, decidieron hablar del mega fraude que por años alimentó la creencia en este tipo de fenómenos



expediente vallecas cuarto milenioLos hermanos de Estefanía, Ricardo y Maximiliano Gutiérrez, para la fecha de la muerte de la chica tenían 16 y 10 años y han manifestado en una entrevista publicada en hipertextual.com querer limpiar el nombre de su hermana, talvez con el ánimo de que por fin ella descanse en paz y ellos también, un secreto guardado al fin de cuentas se convierte en un pesado lastre que un día requiere ser liberado, seguro ellos esperan que Estefanía logre esa quietud que merecen los muertos y que en veinte y tantos años ella no ha logrado.  


Estos chicos dijeron  que hablarían su verdad de lo que ocurrió con su hermana, quien nunca levitó, quien nunca habló en lenguas como insisten los expertos en misterios, mientras que Maximiliano decía: “Cada uno ha tenido su vivencia personal, y nosotros no podemos desmentirla, pero lo que hemos vivido junto a ellos podemos explicarlo de manera racional”.


Es lógico lo que ellos dicen, ya que ahora son adultos y no tienen a sus padres ejerciendo presión para sostener lo insostenible.


Resultado de imagen de tabla ouijaLos hermanos arrancan explicando sobre la manera como Estefanía terminó poseída y que parece haber inexactitud frente a lo que pasó en realidad y como los padres narraron los hechos,  y dicen que respecto a lo de que se rompiese el vaso de cristal del que las jóvenes se sirvieron para  hacer la sesión de ouija y que brotase de él una especie de humo negruzco que habría poseído a Estefanía, señala Ricardo: 


“Esa versión de la historia aparece narrada por mi madre (Concepción Lázaro) tras la muerte de nuestra hermana”, cuyo comportamiento posterior es “acorde a ataques epilépticos” y de lo que “hay antecedentes familiares”. Dice Maximiliano: “Mi madre estaba y sigue estando tratada por epilepsia convulsiva. Mi hermana estaba siendo tratada médicamente. Se sospechaba que tenía un cuadro de epilepsia, pero falleció antes del veredicto médico debido a un ataque epiléptico, no a nada inexplicable”.


En cuanto a lo que plantean los hermanos, es incluso posible que incluso Estefanía aunque usó la tabla ouija con sus compañeras en la escuela, es altamente probable que el hecho referenciado como el detonante de una posesión, solamente haya sido un brote psicótico producto del miedo de la chica al ver cómo la tabla ouija respondía cosas que aparentemente decía una persona fallecida…. lo digo porque los epilépticos son personas muy impresionables y se afectan con mucha facilidad, son muy nerviosos y eso pudo generar en ella situaciones de angustia y miedo que nada tenían que ver con lo paranormal, y eso sumado a sus síntomas de epilepsia, digamos que hizo que todo no fuera tan favorable.


Maximiliano remata diciendo que es imposible que la muerte de Estefanía se hubiera debido a la posesión demoníaca por causa de la tabla ouija ya que murió casi un año y medio después.  También dijo: “Nuestra madre estaba empeñada en que algo malo sucedía alrededor de Estefanía y que eso haría notar su presencia desde el más allá… Nos sumergió en un estado de sugestión importante. Todo fué psicológico”.   


En esta parte toma más sentido lo que dicen los hermanos, ya que vemos en pleno la negación de la madre para aceptar que su hija había heredado la epilepsia que venía afectándolos de generación en generación en la familia, además porque se ve que la madre es muy católica y podría entender la epilepsia como producto de un pecado o algo similar, de ahí que viera la epilepsia de su hija como algo que tenía que ver con “algo malo” proveniente del más allá, además queda más expuesto el carácter dominante y narcisista de la madre, quien con su poder de persuación logró convencer a los chicos de que el diablo tenía el control de su hogar para ella sentirse con el control y sentir que sus hijos la necesitaban y ella estaba ahí para protegerlos… recuerdan la fórmula? problema, reacción, solución? aplica en todo.


Ricardo afirmó además que “entraron en escena parapsicólogos como Tristán Braker, que nos metieron aún más miedo en el cuerpo”, mientras Maximiliano dijo:  “Llegamos a perder nuestra propia intimidad con tal de sentirnos protegidos. Incluso nos acompañábamos al baño. Psicológicamente, nos machacaron”.

Imagen relacionada
madre epiléptica de Estefanía

Respecto a los fenómenos paranormales avalados por la policía dijeron que “ellos (la policía), observaron un crucifijo de madera al que el fenómeno al que estamos haciendo referencia le había dado la vuelta, arrancándole un Cristo que tenía adherido”, pero Maximiliano dijo con contundencia que nadie lo había visto caer, ni siquiera los policías ni nadie de la casa.  “Era un día de frío y lluvia, y al cerrarse una de las puertas de un portazo, el clavo al que estaba adherido el crucifico, creemos, se descolgó”…. esto es algo que ocurre con mucha frecuencia.


Y sobre el famoso póster en el que “de forma súbita y extraña” aparecieron supuestamente “tres arañazos”, el hermano menor indica: “Pudieron ser anteriores a esa noche, por lo desgastado del póster. Nosotros no vimos cómo aquello se desgarraba”. Y, en lo que respecta a “una mancha de color marrón consistente” que se descubrió sobre el mantelito de la mesa del teléfono, “babas paranormales” según los policías, dice Maximiliano: “Creemos que era parte del potito que horas antes había cenado nuestro hermano pequeño”.

“Una puerta de un armario perfectamente cerrada  se abrió de forma súbita y antinatura”, se lee asimismo en el parte policíaco. “En ese armario había álbumes de fotos en ficheros que solían caerse con bastante frecuencia haciendo que la puerta se abriera”, expone Maximiliano, “y éstos se habían sacado minutos antes del armario para enseñarle unos recortes de revistas a los agentes. Creemos que pudo abrirse debido a que uno de esos álbumes cayó”. Y Ricardo apunta: “Es muy curioso cómo, hace sólo unos días, el inspector jefe José Pedro Negri, el policía al mando aquella noche, declaró en Cuarto Milenio que la puerta giró y pegó una docena de violentos portazos, cuando en el informe se habla de una simple apertura”. Una contradicción curiosísima.


Al referirse el periodista de El Mundo a “un fuerte ruido en la terraza” que se produjo entonces sin una explicación plausible, dijo Ricardo: “Fuí yo”. ¡Asombro! “Ya es hora de que salga a la luz: yo tiré una piedra a la terraza desde un balcón contiguo”. Y estas son las razones: “Mi madre me pidió a escondidas que tirase algo en la terraza para impresionar más a los policías. Ese fué el sonido que escucharon los agentes y que, de hecho, apareció reflejado en el informe”. Y Maximiliano ahonda en ello con estas palabras: “Contamos cosas que no habían sucedido, aleccionados por Tristán Braker, el parapsicólogo. Nos decía lo que debíamos decir”. Como su madre, según Ricardo: “Nos pedía que aumentásemos hechos o sucesos (…) en plan: Tienes que decir esto o, si no, cobras”. 


En multitud de ocasiones. Porque “fué la precursora” de “todos esos presuntos fenónemos”.

Resultado de imagen de estefania gutierrez lazaro madridLo más grave en todas estas confesiones es encontrar a esos que posan de informadores serios pero a quienes lo único que les importa es vender y vender para prolongarse en la televisión, la gente olvida que cuatro con su cuarto milenio es un programa que ha sido promovido por la misma élite con la única finalidad de alentar la creencia de la gente no solo en fenómenos paranormales, sino encausarlos hacia la new age, porque la gente no se conforma con solo conocer de los hechos y prevenir futuras situaciones sino que a raíz de situaciones que Iker Jiménez ha presentado en su programa, se desligan otras temáticas y la gente es así como termina comprando libros, acudiendo a seminarios, cursos y envuelta en reiki, espiritismo, canalizaciones, invocaciones, practicando magia negra, etc.  O se les olvidó cómo por ejemplo Iker Jiménez promovió a David Parcerisa con sus libros de los anunnaki, y que luego saliera a echarle la culpa a Sitchin pero igual la mentira floreció, se vendieron libros de Parcerisa con la falacia que allí decía de los anunnaki y nunca nadie salió a corregir, ni Iker ni nadie, porque les interesa promover historias que así sean mentiras, les sirve para mantener un rating, la verdad les importa menos que poco.


 Y ni modo de desconocer hasta qué punto el papel de una madre narcisista y manipuladora que terminó controlando mentalmente a sus hijos, no solo coaccionándolos a mentir a cambio de hacerla sentir importante por “ser la madre de” una chica poseída sino llevándolos además a tener miedo de que en realidad esas cosas llegaran a sucederles en realidad, ni qué decir del gran engaño que por años, por miedo a su madre o por respeto, nunca se atrevieron a desmantelar.


Maximiliano dijo que donde hubiese salido a la luz la verdad en aquel tiempo en que ocurrió todo ese desmadre, muy probablemente servicios sociales hubiese intervenido y se los hubiera hasta llevado, pero no lo lamenta y dice que esa debió haber sido la manera de obrar y les reclama a servicios sociales de no haber intervenido: “Porque al final había menores de por medio, siendo expuestos por sus padres en programas de televisión víctimas de malos tratos y, para remate, de acoso escolar.  Sufrimos bullying. Muchos amigos nos marginaron”, afirma Ricardo. “Mi hermano Maxi fué quien peor lo pasó”. Y este remata: “Vivíamos una circunstancia que no era normal, y en un barrio como Vallecas”. Ese mismo acoso contra el que Iker Jiménez terminó hablando en su programa del 16 de septiembre. 


Lo que no se sabe es si algún día denunciará el machaqueo psicológico a manos de quien forja un falso misterio de los que su programa lleva trece años y pico nutriéndose.


De esta historia deberían quedar muchos aprendizajes, y es que hay muchos casos de personajes que se creen especiales y por causa de su narcisismo terminan vendiendo historias increíbles para sacar provecho de las personas, gurús, niños índigos, gente que dice venir del futuro, contactados, pero que detrás de todo eso hay un fraude que contrario a lo que pasó en este caso, la verdad nunca llega a ser contada.

from Blogger http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2018/09/el-espectacular-caso-poltergeist-de-la.html

Deja un comentario