Hace tiempo comentábamos de la base espacial de Neuquén ubicada en Argentina, en torno a la cual hay un manto de total secretismo y misterio. Pues bien, de nuevo por esos lugares se vuelve a ser noticia, una población conformada especialmente por gente dedicada al campo y quienes reportan eventos sumamente extraños relacionados con avistamientos de objetos voladores no identificados y todo tipo de eventos anómalos que empezaron a surgir por los 70´s y 80´s que siguen dándose misteriosamente hasta la fecha de hoy.



La situación llegó a ser tan intensa que a diario todos los días no faltaba el vecino que comentara haber sido acompañado por ovnis,o haber visto luces o incluso haber visto seres extraños, llegó a tal punto que para nadie en el pueblo era raro oir de ese tipo de experiencias y esto se convirtió en parte de la vida diaria de sus pobladores.  Incluso hace poco decidieron construir un mirador de ovnis para poder observar esos extraños objetos que surcan los cielos,además como una estrategia turística ya que no pensaban quedarse atrás…. si otros pueblos argentinos estaban aprovechando para atraer turistas en torno al tema ufológico como por ejemplo en Córdoba donde llegan grupos a invocar en los cerros a extraterrestres y a abrir portales, pues allí no pensaban dejar perder esa oportunidad y esa es la razón por la que construyeron el mirador para los turistas y visitantes atraídos por este tipo de fenómenos.



Un dato bien curioso que llama la atención es que la proliferación de apariciones de estos objetos arrancó en pleno auge de la llegada de los televisores y antenas de señal de televisión.  Hay un dato que una testigo anciana relata y es que su hijo llegó a ver una de esas luces cuando recién habían adquirido el primer televisor por allá por los 70´s… su hijo veía la tele y depronto  vió una de las misteriosas luces tan grande y brillante que era increíble de creer.


Un cocinero de la zona (llamado Paolo Turchetto) también comenta haber visto una de las luces estando allí en el lago, dice que una luz se acercó y bajó un poco y luego se fué a gran velocidad hacia arriba y lanzando unos destellos tales que él pensó incluso que había explotado en el aire esa cosa.


El intendente de Ovejas comenta que desde hace un año que inauguraron el mirador, ha aumentado el número de visitantes quienes incluso se quedan hasta altas horas de la noche a la espera de poder vivenciar encuentros del primer tipo y por qué no… encuentros del tercero y cuarto tipo como uno de los que comenta el señor Fermín quien cuenta su experiencia con esos ovnis  en la época de los 80´s.


Don Fermín comenta que se fué a acostar y al ratito vió una de esas luces que alumbraba tanto que parecía más bien un foco de luz, él no sabía ubicarse en lo que estaba experimentando y es cuando oye un zumbido proveniente de esa luz y de un momento a otro cayeron personas de esa extraña luminosidad.  Lo más misterioso de todo es que don Fermín dice que cayeron así como de la nada ahí en todo el frente suyo pero lo más misterioso y sorprendente es que esas personas que él tuvo la impresión que eran 2 militares.  Esos dos personajes se pusieron en posición firme como militares, es por eso que don Fermín tiene esa impresión de que lo eran en realidad.


Esas personas le hablaron y en un primer momento don Fermín no comprendió lo que le decían pero le decían te llevamos?, te querés ir con nosotros? y don Fermín bien asustado y les dijo que no porque él tenía que estar al lado de su mujer y su hijito y se fueron.


En todo caso y como sea, estos pobladores han entendido que hay que sacarle provecho a sus experiencias y por eso se han ido preparando para recibir a los visitantes.  En cuanto al mirador, esta es una estructura que está formada por unas pasarelas de 300 metros de largo con miradores ubicados estratégicamente que se encuentran a 1000 metros de altura, y la zona en donde está emplazado se le conoce como La Puntilla.  


Werner Jaisli el suizo ladrón que recibió ÒRDENES de los #extraterrestres de construirles un OVNIPUERTO en #Argentina #Katecon2006

En cuanto a los primeros avistamientos, estos se encuentran documentados por el gobierno argentino y entre  ellos se pueden encontrar los siguientes y que hacen preguntarnos si esto en realidad es el motivo por el cual los chinos estaban tan interesados en construir la base espacial de Neuquén y por eso es todo tan misterioso en torno a esa base:

Avistamientos tipo 1 en Pichi Neuquen el 28 de diciembre de 1967 a las 20:00 cuando una potente luz de color blanco sobrevoló el edificio donde tiene su sede la Sección Pichi Neuquén, de la Gendarmeria, para asentarse luego en la parte media del cerro distante unos 3 o 4 kilometros, en direccion al sud-oeste. En el momento de la aparición del fenómeno se hallaban presentes el subalferez Carlos Rodolfo Michaux, el sargento ayudante Manuel José Ramos, el sargento Oscar M. Aguilera, el cabo primero Gualberto Ginez, los cabos Ángel Gutierrez y Antonio Lorenzatto y el gendarme Gregorio Riquelme.

En los dias subsiguientes un fenómeno luminoso similar se manifestó en la misma zona, variando su horario de aparicón entre las 22 y 22:55. En estos casos, el color de su luminosidad se modificaba, pasando del rojo intenso hasta llegar al blanco. Casi un mes después, el 23 de enero, a las 22:30, el personal de la misma Subunidad fué testigo de otro fenómeno de extrañas características. Esta vez las manifestaciones lumínicas fueron percibidas también por el comandante principal Juan B. Farias, el cabo primero Carlos B. Leguiza y el gendarme Ramon N. Penros. 

Las descripciones coinciden todas en lo fundamental: una luminosidad desconocida visualizada como un resplandor potente, de gran tamaño y tonalidades cambiantes, inmóvil al pie del cerro El Funicular, localizado a unos 3.000 o 4.000 metros de las instalaciones de la sección Pichi Neuquen. En el reporte se puede encontrar que al efectuarse disparos al aire con la intención de provocar alguna reacción por parte del fenómeno luminoso, este desapareció, surgiendo en el sitio donde se encontraba y por brevisimos instantes una luz rojiza. 

Uno de los espectadores, el sargento ayudante Ramos, informó que en la noche siguiente se repitió el fenómeno y que con anterioridad, había observado resplandores semejantes en 15 o 20 oportunidades desde diciembre de 1967 sobre el cerro mencionado y otros de la zona. En una ocasión por la noche una bola rojiza incandescente se desplazó a gran velocidad y baja altura sobre el cuartel, deslumbrando a los testigos y dejando una trayectoria llameante, para posarse aparentemente en la ladera del cerro antes referido.

Coincidentemente el mismo 23 de enero a las 00:4, a unos 140 kilometros más al sur de Pichi Neuquen, en las Termas de Copahue, un objeto luminoso no identificado fué avistado por un grupo de personas, entre las que se encontraban varios miembros del Ejército argentino. El objeto se asentó en una cumbre próxima a esa localidad y allí permaneció durante 3 horas para luego alejarse por fin a gran velocidad y emitir ningún ruido. 

La noticia respecto a estos eventos fué publicada por la prensa argentina, entre ellos LA VOZ DEL INTERIOR de Córdoba y LA RAZÓN de Buenos Aires. Los fenómenos antes descritos sucedieron casi siempre durante la noche; sin embargo, algunos de ellos tuvieron lugar en horas tempranas, con luz natural. Por ejemplo, el 30 de enero, a las 17:00, el sargento primero Juan de la Cruz Gómez que se hallaba en la puerta principal de acceso a la subunidad de Pichi Neuquén, vió posado sobre la ladera del cerro Las Yeguas a unos 3 kilómetros de distancia un extraño fenómeno luminoso de conformación circular, de aproximadamente un metro de diámetro y color amarillo anaranjado. Su reflejo sobresalía a la luz solar. La duración del avistaje fué de 30 segundos aproximadamente y su desaparición se produjo en el mismo sitio y en forma instantánea.
En los meses siguientes a esa fecha, las presentaciones de objetos luminosos continuaron en otras zonas de la provincia de Neuquén, en las proximidades de la localidad de Chos Malal. El 19 de mayo, el sargento primero Félix Alberto Fernández de la sección El Cholar, de la gendarmeria, observó por una ventana del cuartel una luz potente que surgió en el horizonte nordeste. Se desplazaba hacia el oeste aumentando su tamaño a medida que se acercaba al testigo, hasta alcanzar un diámetro aparente de 30 centimetros. Se trataba de un objeto de forma circular que irradiaba una luz intensa de color azul vivo, a la vez que desprendía por su parte posterior una estela luminosa del mismo color. No emitía sonido alguno y seguía un trayectoria de vuelo bastante regular en la dirección antes citada para finalmente perderse detrás de los cerros que circundaban la localidad. 

50 años más tarde en esa misma localidad de Chos Malal se siguen reportando avistamientos aunque… los objetos son ya con estructuras y formas más claramente definibles como el avistamiento que tuvo una de las familias de la población precisamente el año pasado, precisamente en el mes de junio.

Los testigos, en esta ocasión civiles, se llevaron el susto de su vida cuando a tan solo 50 metros tuvieron el avistamiento que se ve en esta imagen.  El objeto emitía una luminosidad sorprendente que hizo que toda la familia se alertara, además porque estaba era casi en el patio de su hogar. Ese hecho ocurrió un miércoles y ese lunes anterior había sido observado por otras personas también de la misma población.

Esas mismas personas reportaron haber visto un objeto de similares características dos años atrás y descartan tajantemente que se tratara de drones, además porque en los lugares donde han visto las luces son de acceso complicado como para que una persona se meta en horas de la noche con un dron exponiendo su vida además por lo dificultoso de esas zonas.  En este caso lo curioso ha sido conocer que la señora madre de familia quedó un poco afectada con ataques de pánico.

Los relatos de antaño como los de ahora parecen seguir el mismo patrón, la pregunta del millón sería…. por qué los ovnis tienen preferencia por estar en las cercanías de Neuquén? qué es lo que tiene de especial toda esa zona? por qué empezaron los fenómenos a finales de los 60´s y no se conoce de eventos ufológicos con anterioridad?… será que todos esos avistamientos tienen que ver probablemente con algún programa gubernamental secreto que inició como simples experimentos? porque es claro que el fenómeno de las luces y la aparición de objetos fué cambiando drásticamente de esa fecha hasta hoy… tendrán esos avistamientos origen extraterrestre o por el contrario…. un origen más bien terrenal? como para hacernos creer en la existencia de seres venidos de las estrellas? qué creen que en realidad se mueve allí en Neuquén? bases espaciales o bases extraterrestres? tendrán que ver los hombres de negro con algo en todo esto? por qué a pesar de tantos y tantos avistamientos, no hay relatos relacionados con abducciones? qué creen que sea lo que realmente hay detrás de estos fenómenos que no pasan de ser objetos volantes que posan para ser observados y no pasan de hacer intercambio de lucecitas?

from Blogger http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2019/06/el-portal-dimensional-de-las-ovejas-en.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *