Comparto una noticia que se ha dado en Colombia pero que se hace extensiva a otros países y es que se ha lanzado una voz de alerta por la presencia de 2 nuevas drogas que han aparecido en el mercado de los alucinógenos, completando así un abanico de 35 nuevas drogas que se ofrecen a los jóvenes poniendo en peligro su integridad, tanto salud física como mental, ya que están poniendo en peligro a los jóvenes llevándolos en algunos casos a la muerte y de ahí el llamado de alerta en especial a sus padres que en muchas ocasiones desconocen los círculos en los que se mueven sus hijos y quienes desconocen incluso que son consumidores habituales u ocasionales de determinadas sustancias.
yagé/ayahuasca droga |
La alarma se ha encendido frente a las estadísticas que arrojan que la población juvenil está afectada en un 10% en cuanto al consumo de drogas, es decir que un 10% de los jóvenes es dependiente de alucinógenos, las estadísticas mostraron también que jóvenes universitarios en un 20% aproximadamente han consumido o consumen de manera ocasional algún tipo de esas nuevas drogas.
Nuevas drogas de las que no se conoce en realidad las consecuencias, ya que estas drogas no son como los medicamentos de la industria que vienen con hojas detalladas de sus componentes y las dosificaciones de cada uno de ellos sino que la sociedad se está enfrentando al ingreso cada vez más habitual de nuevas drogas de las que no se conoce exactamente sus principios activos ni sus componentes ni protocolos acerca de cómo fueron elaborados.
Hace unos meses conocí a una mujer cuya hija de 15 años al salir de su escuela fué abordada por sus compañeras quienes le dieron unos bombones sin avisar de que contenían drogas. Esta niña en cuestión de minutos sufrió un episodio de histeria en plena calle y luego un colapso y tuvo que ser hospitalizada, de ahí fué remitida luego a un hospital psiquiátrico durante 18 meses y nunca volvió a ser la misma, nunca se supo qué le dieron sus amigas que solo reían cuando la vieron con su episodio histérico y cuando colapsó sencillamente salieron corriendo dejando a la niña tirada en la calle. El rollo de las drogas no es un juego y vemos gente jugando con la vida de otras personas, por ejemplo en discotecas o fiestas de música electrónica o festivales donde le dan a la persona su bebida con algún tipo de droga sin que el afectado lo sepa en qué momento se la colocaron y quien en muchas ocasiones termina en un psiquiátrico o en el peor de los casos perdiendo la vida.
Son muchos los casos de jóvenes que terminan con paros respiratorios, paros cardíacos, perdiendo la vida sin haber consumido drogas por su propia voluntad.
«No conocemos sus componentes farmacológicos que pueden conllevar a efectos irreversibles en el sistema nervioso”, explicó Ana María Rueda, directora de Política de Drogas del Ministerio de Justicia de ese país y quien forma parte del equipo que lanza ésta alerta a los padres.
DMT -ayahuasca |
Ellos hablan especialmente del DMT (N-dimetiltriptamina) en forma líquida, que es uno de los componentes de la chacruna y la chagropanga, plantas usadas para la preparación del Yagé, la Ayahuasca.
Esta bebida es de tradición indígena asociada a fines rituales y que también es consumida por cuestiones culturales, pero de acuerdo con la alerta, se está consumiendo fuera de este contexto, lo que puede generar riesgos para la salud además por el consumo indiscriminado, ya que los jóvenes consumen yagé o la ayahuasca sin una dosificación específica que pueda mantener a la persona fuera de peligro … cuántos suicidios, asesinatos y muertes extrañas que se dan en ciertas circunstancias y que podrían tener origen en el consumo de esas sustancias?…
El yagé tiene una alta concentración de harminas y la chagropanga un contenido elevado de dimetiltriptamina. Las harminas son las que se ha comprobado que ayudan a las personas a superar eventos depresivos pero los expertos advierten del peligro de la ayahuasca como tal debido a las otras sustancias que la componen. El gobierno británico advierte que el consumo de yagé puede tener serias implicaciones para alguien con problemas de salud mental, pues el alucinógeno puede ser responsable de desencadenar trastornos en aquellas personas predispuestas, aunque inconscientes de ello.
La sustancia como tal está realmente fuera de control gubernamental porque los lugares donde se hacen las tomas es más que todo en aldeas y territorios selváticos, tomas llevadas a cabo por chamanes, por eso la ayahuasca es una parte integral de algunas sociedades tribales. Incluso en 2008 el gobierno peruano reconoció esta bebida como «uno de los pilares básicos de la identidad de los pueblos amazónicos»…. sin embargo sigue sin controles ni regulación. Turistas que llegan a diversos países latinoamericanos se topan con estos preparados que hasta compran en botellas pero sin saber su procedencia ni dosificaciones.
Las dimetiltriptaminas son poderosos enteógenos (fuertes alucinógenos que estimulan sustancias como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina también llamada noradrenalina) y las harminas son inhibidoras de la monoaminoxidasa, que bloquean las sustancias que actuarían en contra de las dimetiltriptaminas. Es decir, se ocupan de que las primeras mantengan y multipliquen su efecto. Como psicotrópico se ubica en el mismo lugar de algunos enteógenos sintéticos, como el LSD y el éxtasis. Por eso su uso indiscriminado es un despropósito, uso que además se ofrece en tours turísticos a los viajeros que llegan no solo a Colombia sino a otros países latinoamericanos en busca de probar algo diferente como lo es el yagé o la ayahuasca ya que se les promete que tiene un efecto similar al del LSD solo que de origen «natural».
De esos peligros dan fé no solo otro de sus nombres, conocida también como «soga de los muertos» y los casos de personas muertas durante su consumo, como los reportados en Bogotá en el 2007 con la muerte de un hombre de 33 años por consumo de ayahuasca en uno de los excéntricos rituales y en 2008 cuando una mujer de 40 años murió a los pocos minutos también después de ingerir ayahuasca. Como en el 2010 en Piedecuesta (Santander), en el 2011, y los más recientes que se han dado también en otros países.
Uno de esos casos fué el de Henry Miller, de 19 años y originario de Bristol (Inglaterra), quien consumió la planta en dos ocasiones y quien falleció en una de esas ceremonias de toma de yagé. Aquí podemos ver una entrevista al sacerdote o taita que dirigió la ceremonia diciendo que el yagé no mata y quien se disculpa en la premisa de que la ayahuasca es una planta sagrada y que el muchacho murió porque tenía que morir
Uno de los testigos era otro extranjero que fué el que le recomendó a Henry la ceremonia y quien relata cómo el chico empezó con fuertes convulsiones: Estaba tendido boca abajo en el suelo y hacía ruidos muy extraños al respirar. Lo levantamos y lo pusimos en una silla. No podía hablar, daba golpes con sus manos y pies, y entonces comenzó a hacer ruidos raros, animales, como de un cerdo, y en un momento dado, intentó volar”… y efectivamente voló al mundo de los muertos.
Muchos otros casos se pueden contar como el de Aldemar Mendoza Pabón, de 37 años quien era policía y se encontraba de vacaciones, y José Alberto Renoga Cáceres, de 29 quien era mecánico que vivía en las cercanías del lugar donde hicieron la toma, quienes llegaron sin signos vitales al hospital y que sus familiares pensaban era una manifestación de estado de trance en que habían entrado después de haber ingerido la famosa ayahuasca en el 2011. En este caso la experiencia empezó con 40 personas incluídos niños y quienes a los pocos minutos de la toma empezaron a convulsionar en el piso y gritando llamando a sus madres y pidiendo perdón a Dios y es cuando mueren Aldemar y José Alberto.
John William Rangel de 40 años también perdió la vida tras ingerir la famosa mezcla de plantas «curativas» que le provocaron convulsiones ante las que el chamán solo se quedó estático mirándolo en el piso.
Bruno Ruglio de 32 años llegaba de Italia en búsqueda de la planta milagrosa de la que había oído tantas veces. Élra esquizofrénico y quien durante el ritual de la toma del yagé salió corriendo y quedó desaparecido durante más de 32 días para ser encontrado en la parte baja de un barranco por el que había saltado y había fallecido días atrás. En este caso el chamán tampoco se apersonó de su víctima y no salió en su búsqueda cuando salió corriendo tras la toma de la ayahuasca.
Otro caso fué el del estudiante de antropología de la universidad del Magdalena (20 años) quien le pidió consejos a su profesora de antropología por problemas personales y quien lo mandó a consumir yagé o ayahuasca y terminó hospitalizado por más de dos meses sin que ni la profesora ni quienes le dieron ese brevaje respondieran, argumentando que él era «mayor de edad» y que en la universidad otros estudiantes consumían cocaína y marihuana y nadie se quejaba, olvidando su responsabilidad ética y moral frente a la vida en peligro de uno de sus estudiantes. La disculpa de estos taitas o chamanes o sacerdotes es que si la persona reacciona mal es porque tiene muchos «malos espíritus» que el yagé intenta sacar.
Hace un par de meses asesinaron a una pareja de chamanes que tradicionalmente suministraban la ayahuasca y hacían estas acostumbradas ceremonias.. El asesinato de ambos se dió precisamente al terminar una de las ceremonias y donde uno de los asistentes que había estado en el ritual y había consumido la ayahuasca, al parecer aún en «estado de trance», fué y les quitó la vida después de haber tomado su «inofensiva» mezcla vegetal….
Si todas éstas muertes se han dado estando bajo vigilancia de los chamanes «expertos», qué otras cosas podrán ocurrir en personas que lo están tomando por mera diversión y sin vigilancia? como advierten los expertos
En otras palabras, desde el punto de vista farmacológico cerebral, el yagé sería la combinación de un fuerte antidepresivo y un potente alucinógeno. La mezcla de ambas cosas amerita, por razones obvias, un cuidadoso manejo.
La popularización del consumo entre los jóvenes en especial, se da también por el impulso que le han hecho artistas del medio de la industria del entretenimiento como la protagonista de Hanna Montana… la escandalosa Miley Cyrus, entre muchos otros que promocionan su consumo como una manera de «despertar y evolucionar», «sanar», así como es probable que a los jóvenes el hecho de hacerles mención a que se trata de un «LSD» de origen vegetal, talvez de ahí es que se estén aperturados a su consumo más indiscriminado tal como hacen con la marihuana pero sus efectos nocivos a nivel físico y mental son más que evidentes como por ejemplo el caso del hombre de origen indígena que mató a su mujer.
indio yaqui consumidor habitual de plantas con DMT desarrolló una psicosis que desencadenó en celos enfermizos y alucinaciones |
Juan Armando Rodríguez Castro, el indígena mexicano que degolló a su mujer después de haber consumido su habitual brevaje de plantas chamánicas (con DMT) como era su costumbre.
Irónicamente la mujer asesinada era una antropóloga e historiadora defensora de los derechos de las comunidades indígenas mexicanas que se enamoró de la caballerosidad de este hombre indígena que regularmente consumía sus plantas rituales con DMT que con el tiempo le desarrolló una psicosis que lo llevó a cometer ese asesinato viendo cosas donde no las había, llevándole a alucinar que su mujer siempre le ponía el cuerno.
Sobretodo la alerta en torno a estas nuevas drogas la han hecho los expertos porque en éstas fechas de navidad y fin de año es cuando más casos de intoxicaciones por consumo de drogas se da entre la población juvenil y adulta, por diversas razones como abandono, soledad, desamor…. estas fechas conllevan un mayor consumo de sustancias alucinógenas y es cuando más suicidios se presentan al igual que asesinatos pasionales… miren las estadísticas de sus países y verán.
Además del yagé o ayahuasca de la cual hemos publicado en otros post y comprobado que no es tan inocua como la hacen parecer, esta alerta se da además por el 1P–LSD (dietilamida de ácido lisérgico), una variación química del LSD que tampoco ha sido lo suficientemente estudiada y que se está volviendo muy popular entre los jóvenes y del que aún ni se sabe lo suficiente sobre su efecto en la salud ya que una dosis contiene por lo general entre 80 y 140 miligramos de MDMA, pero están encontrando dosis hasta con 230 miligramos de principio activo, cantidades de componente activo que pueden ser totalmente contraproducentes y llevar a la muerte.
Aparte de todo esto han estado advirtiendo que se está comercializando éxtasis con un alto contenido de metilendioximetanfetamina (MDMA); y marihuana recreativa con alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC) que ha sido aumentado del 5 al 20% de contenido activo, que es el componente psicoactivo del cannabis y que es el responsable de efectos psicóticos en los consumidores favoreciendo además la aparición de trastornos mentales como la esquizofrenia y la psicosis, responsables de algunos feminicidios, infanticidios, homicidios.
Estudio sobre #marihuana en Portugal y aumento de desórdenes mentales!!! #cannabis
AYAHUASCA trampa espiritual que te apertura a posesión draconiana e interferencia alienígena
Buscaba dejar las drogas tomando AYAHUASCA y encontró la MUERTE!!!
Ayahuasca la trampa de los reptilianos. Por qué la promocionan los mk ultra de la élite?
from Blogger http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2019/12/ayahuasca-dmt-la-nueva-droga-que-se.html