Hace tiempo hablábamos de Rodrigo Duterte, quien tiene todas las características de ser un MK ultra, abusado sexualmente y guiado hacia el liderazgo de Filipinas nada menos ni nada más que por los jesuítas, ha salido este fin de semana con una nueva perla que ha generado algo de críticas por lo que dijo acerca de Dios.

Algo que no ha pasado desapercibido en un país mayoritariamente católico, y es que es precisamente en su discurso contra la glesia católica que ha lanzado esas candentes palabras tras criticar el relato bíblico de Adán y Eva. Duterte empezó diciendo que le parecía absurdo que Dios creara algo «perfecto» y luego permitiera que los primeros humanos, Adán y Eva, lo arruinaran engendrando el pecado al morder el fruto prohibido.

«¿Quién es ese estúpido Dios? (…) Tú creas algo perfecto y luego inventas algo que tiente y destruya la calidad de tu trabajo», dijo el mandatario en un discurso durante la inauguración de la Cumbre Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación 2018 en la ciudad de Davao.

Después de eso, Ricardo Duterte dijo que él cree que existe una «mente universal». «Creo que es una mente universal. Pero hasta qué punto llega su influencia… Saben, no puedo imaginarlo como un ser humano a imagen de Dios».

Lo curioso de esto es que ese mismo «estúpido Dios» es quien en ocasiones parece darle comandos al presidente de Filipinas como cuando prometió en 2016 dejar sus exabruptos y groserías en sus discursos porque había recibido «órdenes de Dios»… eh… órdenes?… en los discursos una de las palabras más pronunciadas por Duterte era  «putang ina mo» filipino, traducido como «hijo de puta», una expresión que usa recurrentemente para referirse al papa Francsco, aunque también contra los Estados Unidos y la Unión Europea que critican su estrategia sanguinaria para «acabar» con el narcotráfico.

Duterte narró la experiencia de la siguiente manera: «Estaba mirando al cielo cuando venía hacía acá. (camino de Japón a Filipinas) Una voz dijo ‘si no paras, derribaré este avión'».»Y yo pregunté ‘¿quién habla?’. Por supuesto, era Dios. Así que le dije a Dios que no utilizaría más jerga ni palabrotas»… 

A pesar de tener el privilegio de comunicarse con «Dios», parece que es complicado cumplir su promesa ya que hace poco le decía de nuevo putang ina mo al comisionado para los derechos humanos de la ONU, a quien además de tratarlo a los putazos, le decía cabeza hueca.  Duterte no solo dice ser un estudioso de la biblia, también ha dicho que él ha iimpuesto el nuevo orden mundial y que su mandato es por orden de «Dios»… ese que le habla al oído en ocasiones…. ese al que él llamó estúpido el pasado viernes… qué Dios será ese?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *