Parece que ahora sí han encontrado una excelente manera de que se use el maldito chip sin necesidad de introducírnoslo en ninguna parte del cuerpo. Talvez de esa manera se logre desligar la conexión que tiene este artefacto con las profecías. Son tantas las «ventajas que nos ofrecerá» que muchos terminarán usándolas sin duda alguna!
Se conocen como pulseras NFC e incorporan un chip multifuncional que en este caso, sirve para realizar todo tipo de pagos en el Smukfest, un conocido festival de música que se celebra en la ciudad danesa de Skanderborg.
Un tercera parte de los 50.000 visitantes ya han optado por este sistema más rápido y menos arriesgado que la clásica cartera cargada de tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Y además no se tiene que recargar, porque está directamente conectado con nuestra cuenta bancaria. Betina Lykke Andersen es asistente de contabilidad del Smukfest y dice:
«Después de unas cuantas copas, y en plena fiesta, sacamos muchas cosas de nuestros bolsillos y es fácil perder el dinero. Así, tienes el dinero en tu pulsera y sabes donde está».