Andaba escrudriñando la biblia hoy en la mañana como hago siempre para completar el material audiovisual que ando preparando, y encontré unos pasajes escalofriantes que tal cual película sangrienta y de terror de Hollywood me dejaron temblando horrorizada, por eso no podía dejar de plasmar y compartir lo que encontré.
Talvez para quienes no me conocen, siguen normalmente este blog o ustedes que hoy lo encuentren por casualidad les parezca este post un poco escabroso, indignante y atrevido, talvez porque la mayoría de las personas son creyentes en Dios, y leen la biblia con regularidad como guía de ayuda en ese desarrollo espiritual que todos buscamos, hay quienes creen todavía que la biblia fué escrita por Dios.
Este es un tema de debate interminable y depende de las creencias de cada quien, con lo cual no me meteré porque no me interesa cambiar el modo de pensar de nadie, solo mostrarles otras posibilidades que les ayuden a formar un criterio propio y tomar acciones al respecto.
Entonces me preguntaba si ese Dios del antiguo testamento era el mismo Dios del nuevo testamento, me sorprendió ver semejantes paralelos que demuestran a claras luces quién es en realidad ese ser de la biblia a quien se autodenomina Jehová Dios.
Surgen muchos interrogantes que muchas personas se niegan a hacer abiertamente por «miedo a pecar» contra Dios, les da temor preguntar a sus líderes religiosos por vergüenza a que les digan cualquier cosa o los expulsen de allí por dudar de Dios.
Pero es pecado dudar de ciertas cosas incluyendo a Dios y sus formas de actuar? es pecado juzgar o por lo menos criticar ciertos métodos que Dios ha usado a lo largo de los relatos bíblicos? criticar o más bien cuestionar sus técnicas de guerra destructivas? no creo que Dios nos castigue o se enoje por eso, o será que ese ser que nos pintan en el antiguo testamento por lo menos como Dios no es Dios sino un impostor haciéndose pasar por él? porque es muy extraño que se nos diga que Lucifer, Satanás o como quieran llamarle es malo y asesino desde el comienzo de los tiempos, mientras que de sus maldades no se halla rastro en la biblia, no hay un solo relato bíblico donde se mencione un crimen realizado por Satanás o por lo menos… donde Satanás haya enviado a uno de sus ángeles oscuros a realizar una operación asesina y brutal. Según la biblia, Satanás no mata ni una mosca, solo se le culpa de seductor, al inducir a Eva a «pecar comiéndose una manzana».
Que Dios existe es algo que no se puede negar, pero es normal que ese Dios tenga múltiples personalidades como corroboramos en los hechos que relata la biblia? es normal que sea un dios lleno de odio, como un sicario sediento de sangre y lleno de venganza en lugar de amor? como lo mostraré más adelante, y que es lo que pretendo con este post. Quién es ese dios del antiguo testamento? a quién estamos adorando realmente? nos han engañado y estamos adorando a un falso dios? estamos adorando al Dios padre de Jesucristo o al dios del antiguo testamento, al dios de la guerra? de dudoso actuar?. Claramente parece que son dos dioses con personalidades totalmente opuestas, no solo personalidades sino dos seres completamente opuestos.
Hay miles de pasajes que leemos una y otra vez y pasamos de largo sin entender su verdadero mensaje y significado, esperando hallar en lo que leemos un mensaje personal encriptado que nos dé luces sobre x o y situación que estamos viviendo, que nos ayude a comprender mejor a Dios y cumplir mejor su voluntad.
Talvez la biblia no está escrita en lenguaje codificado sino por el contrario en un lenguaje demasiado claro y explícito. Las religiones nos inculcaron respeto por este precioso y sagrado libro que nos cuenta todos los relatos de los hombres que contribuyeron al plan divino, hombres santos y otros no tan santos que fueron instrumento para llevar a cabo los planes y voluntad de Dios, de quien «estamos seguros «es invisible y nadie lo ha visto» tal como nos recalca Jesús y otros tantos versículos que nos indican que a Dios nadie lo ha visto a excepción de Jesucristo.
La trascendencia de esa frase, espero que la comprendan ustedes, ya que no es mi intención generar polémica. Vean estas citas bíblicas donde nos afirman que Dios es invisible y que nadie lo ha visto:
- Juan 6:46
- Juan 4:24 Dios es espíritu y los que le adorar deben adorar en espíritu y verdad
- Juan 1:18 a Dios nadie lo vió jamás
- Colosenses 1:15 porque Dios es invisible
- Juan 8:55-59 pero vosotros no le conoceis
- Éxodo 33:20 no me verá hombre y vivirá
- 1 Timoteo 6:16 él es el Dios invisible a quien ningún humano ha visto ni puede ver, el único que tiene inmortalidad que habita en la luz inaccesiquible
- 1 Timoteo 1:17 por lo tanto al rey de los siglos, inmortal, invisible
- Romanos 1:19-20 Dios se manifiesta por medio de la creación
- En resumen Dios está en todas partes, hasta ahora Nadie lo ha visto y Nadie ha comido con él
Me surge la duda, si nadie ha visto a Dios como Jesús mismo lo confirma en el nuevo testamento, entonces con quién hablaron o a quién vieron en realidad esos hombres santos del antiguo testamento? está acaso la biblia manipulada para disfrazar la identidad del asesino de la humanidad? porque en el antiguo testamento se nos asegura que no solo hicieron su «santa voluntad» sino que lo oyeron, que no solo lo vieron, sino que hasta comieron y bebieron con él! se trataba de Dios o ese dios del antiguo testamento era precisamente uno de los dioses antiguos, el dios reptiliano, dios de la guerra? dios de los ejércitos?
- Isaías 6: 1-5 han visto mis ojos al rey, a Jehová de los ejércitos
- Génesis 18:1-15 se le apareció Jehová a Abraham en el encinar, Abraham preparó un becerro, con leche y mantequilla y comió con Jehová y sus 3 ángeles; luego Jehová le reclama a Sara por estarse burlando del anuncio que le hizo a ella sobre su futuro embarazo.
- Génesis 29:26-27 y subió Abraham al lugar donde había estado con Jehová
- Génesis 21:1-2 Jehová visitó a Sara e hizo Jehová con Sara como había hablado y ella concibió
- Génesis 32:29-31 Jacob vió a Jehová cara a cara
- Éxodo 24:10 y vieron al dios de Israel y comieron y bebieron
- Éxodo 33:11 Moisés habla cara a cara con dios como habla cualquiera a su compañero
- Génesis 18:1-3 y subieron Aaron, Moisés, Nadan y Abiú y 70 de los ancianos de Israel y vieron al dios de Israel
- Números 12:6-8 cara a cara hablaré con él
- Mateo 4:9 y satanás le dijo te daré todos los reinos del mundo si postrado me adoras
Les pongo las citas para que las consulten ya que son bastante claras y nos dan pista de qué tipo de vehículo es ese en que se moviliza ese ser llamado Jehová, que claramente no es Dios, o por lo menos el Dios creador de todas las cosas, creador de los ángeles y los seres humanos y todo lo existente en el universo infinito.
- 2ª de reyes 2:1-11 un carro de fuego con caballos de fuego
- Isaías 19:1 he aquí que Jehová «monta» sobre una ligera nube
- Éxodo 34:1-8 y Jehová «descendió» en la nube
- Deuteronomio 33 Jehová «cabalga» sobre las nubes
- Isaías 66:15 he aquí que Jehová vendrá con fuego y sus carros como torbellino
- Jeremías 4:13 he aquí que subirá como nube y su carro como torbellino más ligero con sus caballos que las águilas
- Levítico 26: 27-33 si a pesar de todo eso no me obedecéis, comeréis la carne de vuestros hijos e hijas, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos y os detestaré
- 1 Samuel 15:2-3 así dice Jehová de los ejércitos: castiga a Amalec y destruye todo lo que tiene, no te apiades de él, mata a hombres, mujeres y niños, aún los niños de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. (Esa orden se la dió Jehová a Saúl quien en medio de todo no cumplió a cabalidad las órdenes de Jehová o sino la catástrofe había sido mil veces peor, en su interior intuyó que esa orden violaba el derecho a la vida, incluso Saúl perdonó al rey).
- 2 Crónicas 36:17 Jehová mandó al rey de los caldeos a que matara a espada a jóvenes en su santuario, sin perdonar a nadie mató a muchachos, vírgenes, ancianos, niños y bebés
- Ezequiel 9:4-6 Jehová mandó a sus ángeles a poner una marca en la frente a quienes clamaban por las abominaciones que se estaban dando y dió luego la orden de matar sin misericordia ni piedad a jóvenes, niños, bebés, vírgenes, mujeres, ancianos, hasta que no quedara ninguno, mataron a todos a excepción de quienes llevaban la marca en la frente. Noten que dice MARCA en la frente, como la que se menciona en el apocalipsis.
- Isaías 37:36 y el ángel de Jehová vino al campamento asirio y mató a 185.000 hombres, cuando se levantaron por la mañana no vieron más que cadáveres.
- 1 Crónicas 21:14 Jehová envió una peste sobre Israel que mató a 70 mil israelitas
- Jeremías 16:1-4 Jehová le dijo a Jeremías: no te cases ni tengas hijos en este lugar porque las madres que los den a luz y los padres que los engendren morirán cruelmente, no serán llorados ni enterrados, quedarán como estiércol sobre la tierra. Grandes y pequeños morirán en esta tierra y no serán ni llorados ni enterrados
- Jeremías 19:9 Les haré comer la carne de sus hijos y de sus hijas y se devorarán unos a otros
- Ezequiel 5:8-9 Haré lo que no he hecho y volveré a hacer, los padres se comerán a sus hijos y los hijos se comerán a sus padres
- Éxodo 12:1-3 a media noche Jehová hizo morir a todos los primogénitos en Egipto, desde el primogénito del faraón, hasta todos los primogénitos del mundo, incluyendo los primogénitos de los animales
- Éxodo 12:29 Jehová mata a todos los primogénitos
- Éxodo 20:5 Yo soy Jehová celoso que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación