En solo México se importan anualmente más de diez millones de toneladas de este alimento tan imprescindible en la dieta diaria.
Más del 80% de esas diez millones de toneladas son de maíz transgénico.
Pero qué repercuciones tiene ese maíz transgénico en nuestra salud? porque no solo México importa maíz desde los Estados Unidos sino muchos países latinoamericanos entre otras naciones europeas.
Según estudios, más de 7 millones de esas 10 toneladas en el caso del ejemplo de México, NO SON APTAS PARA CONSUMO HUMANO, las personas que consumen este tipo de alimentos transgénicos, hablamos de todos los transgénicos no solo del maíz, son más propensas a anormalidades del hígado y el riñón.
Estudios recientes corroboran la implicación de los transgénicos en la aparición de enfermedades tan penosas como el cáncer, y han hecho una alarma ante la gravedad y peligrosidad de su consumo.
Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular en la universidad de Caen, junto con otros científico investigó y llegó a la conclusión de que animales alimentados en laboratorio durante dos años con ese maíz transgénico finalizaron con tumores malignos.
«He pedido un procedimiento rápido, de unas cuantas semanas, que permita comprobar la validez científica de ese estudio», sostuvo el primer ministro francés.
Vamos a ver si cumplen con su prohibición, aunque como sabemos de dónde sale monsanto y los transgénicos… dudamos mucho que los prohiban ya que a nadie le interesa nuestro bienestar.