Como si de un contagioso resfriado se tratara, hay una epidemia de suicidios en Canadá, especialmente en la zona rural.
Uno de los últimos se corresponde con el pacto que hicieron 3 niñas todas 3 apenas tienen 12 años (1+2=3) en una pequeñísima población de alrededor 400 habitantes. Jolynn Winter, Chantel Fox y Jenera Roundsky son los nombres de las más recientes víctimas
Lo que personalmente más llamativo me ha parecido, es que las niñas pertenecen a una comunidad indígena de Wapekeka, ubicado en cercanías del bosque boreal del noroeste de Ontario.
Ante los acontecimientos, los wapekekaeanos, han pedido ayuda urgente antes de que su pueblo desaparezca, ya que hay unas 40 posibles futuras víctimas, es decir 10% de la población! … no cabe duda que para ellos la urgencia es inminente, ya que en el pasado vivieron otra oleada de suicidios que se dió entre 1989 y 1999, cuando otra cantidad considerable de jóvenes, todos de 15 años, empezaron a suicidarse sin explicación alguna.
Por lo general en estas comunidades indígenas suelen arreglar sus problemas internamente, incluso los asuntos que tienen que ver con el alma y la salud física, sin embargo ahora todos se encuentran en sobrecarga de miedo y estrés porque no saben realmente qué pueden hacer por los suyos. Recordemos que en estas comunidades priman los conocimientos de chamanes y brujos conocidos como los sabios, que hasta ahora no han podido dar remedio a la epidemia suicida
La última víctima, Jenera Roundsky, es la que más causó impacto y trauma en los habitantes de Wapekeka, y no solo por la forma en que se suicidó colgándose de un árbol, sino por lo que llegó a publicar en sus últimos días en sus redes sociales, frases como los suicidas son ángeles que quieren volver a casa
Según los abuelos de Jenera, la nena había sido diagnosticada con el síndrome de oposición desafiante … síndrome que como veremos más adelante, no surgió de la nada
Debido a la petición de los nativos desde enero que es cuando se dió el primero de estos 3 casos, la cruz roja y centros de salud habían enviado a 20 especialistas para atender la emergencia, incluso tenían atención y monitoreo las 24 horas del día. Sin embargo los recursos requeridos para seguir atendiendo a la población son insuficientes. Incluso han habido eternas discusiones debido a que los costos que regionalmente se han asignado a atender en estos 5 meses la emergencia, han sobrepasado lo que normalmente está destinado anualmente para estas comunidades, y aunque gubernalmentalmente hablan de una inversión de casi medio millón de dólares, los nativos dicen que apenas se habrá invertido 90 mil… incluso canadienses se oponen a que esta minoría reciba más dinero y atenciones que otras familias de víctimas suicidas hasta ahora nunca han recibido.
A pesar del monitoreo diario 24/7 que tuvieron durante un tiempo, no pudieron evitar el suicidio de Jenera.
Al parecer la tasa de suicidio en la población indigenista es demasiado alta… llama poderosamente la atención ya que ellos siempre están en contacto con la naturaleza, con aire puro, con alimentación sana y en contacto con sus dioses y costumbres que no darían para pensar en que son suicidas potenciales. Sin embargo, empiezan a salir horrendos secretos que tienen que ver con la agenda que se está gestando desde Canadá para el mundo…
Jenera, la nena suicida |
La epidemia de suicidios de 1989 a 1999 estuvo bañada por abusos sexuales cometidos por líderes pederastas de Wapekeka, como el caso de Ralph Rowe, destacado sacerdote anglicano y líder boy scout que siempre andaba buscando niños por las reservas que normalmente están habitadas por los nativos. Ralph fué acusado de más de 30 delitos sexuales cometidos contra 15 niños entre 4 y 14 años nativos de Wapekeka y más de 450 de menores no indígenas… a pesar de todos estos abusos, no pagó más de 5 años de cárcel. Desde 1989 instauraron un programa antisuicidio, anualmente llevan a cabo conferencias antisuicidio incluído un líder especializado en prevención de suicidio, sin embargo no se dan los resultados esperados. Los 15 niños wapekekanos abusados por el anglicano se suicidaron entre 1989 y 1999… se podría pensar que la epidemia suicida actual que están sufriendo los nativos indígenas, puede tener el mismo origen y causa?… víctimas de abuso sexual?.
Los pensamientos suicidas son persistentes en las víctimas de traumas y violación sexual. Jenera la nena suicida, vivía con sus abuelitos porque su padre se suicidó cuando ella apenas tenía 6 años. En los meses anteriores había sido llevada a hogares de paso, según los encargados de «servicio social», era necesario que la niña estuviera sola en esos hogares porque tenía un «trastorno de autoridad desafiante»…. fué eso solo una disculpa para llevarse a la pequeña?…. fué allí donde probablemente fué abusada? Qué otra causa podría estar llevando a los indígenas a quitarse la vida?
Otros 11 niños intentaron quitarse la vida en una misma noche en 2016. Entre 2015 y 2016 unos 100 personas también intentaron quitarse la vida según informes policiales…. 100!
En estas comunidades es muy importante la unión, de ahí que cuando alguno decide quitarse la vida, es como si arrancaran un pedazo de corazón a todos, todos son familia de todos… si hay tanto amor y unión y comprensión, por qué realmente se están suicidando? podrá tener origen en abusos o habrá algo más de tipo espiritual?
Wow, marvelous blog structure! How long have you been blogging for?
you make blogging glance easy. The entire look of
your site is great, as well as the content material!
You can see similar here sklep internetowy