Ayer, previo al partido de repesca para el Mundial que enfrentaba a Portugal contra Suecia, la Fanpage sueca de Pepsi tuvo una idea: Subir fotos de un muñeco vudú representando a Cristiano Ronaldo, bajo el lema: ‘Vamos a pasar por encima de Portugal’.
En la primera, el muñeco estaba repleto de agujas. En la segunda, en la vía del tren antes de ser arrollado. En la última, con la cabeza aplastada por una lata de Pepsi Max. En principio, al tratarse de una página ‘local’ de Suecia quizá debieron pensar que la broma quedaría ahí y que reforzarían mucho el vínculo entre sus seguidores… Pero no, estaba claro que no; Miles y miles de portugueses empezaron a llenar el muro con comentarios increpando a Pepsi y exigiendo una disculpa. Es incomprensible pensar que no esperaran una reacción negativa por parte de los internautas. Sobre todo, teniendo en cuenta que Pepsi Suecia tiene menos de 30 millones de fans y atacan a Cristiano, con casi 65 millones de fans en esa misma red.
Lo cierto es que viniendo de Pepsi es claro que sabe bien lo que hacía ya que usaron precisamente el vudú, extendiéndolo de manera premeditada y subliminal para que la gente se incline por este tipo de arte ocultista que cada vez vemos se esparce como la lluvia